Razas para elegir

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Categorías: Reglas Básicas

CARRERAS

CLASE PREDILECTA

Clase predilecta de un personaje no cuenta en su contra al determinar sanciones de puntos de experiencia para multiclase. 

RAZA Y LENGUAS

Todos los personajes saben hablar común. Un enano, duende, gnomo, semielfo, medio-orco, o halfling también habla un lenguaje racial, según el caso. Un personaje que tiene una ventaja de Inteligencia a nivel 1 habla otros idiomas, así, una lengua adicional por cada punto de bonificación Inteligencia como carácter inicial. 

Alfabetismo: Cualquier carácter excepto un bárbaro puede leer y escribir todas las lenguas que él o ella habla.

Idiomas relacionadas con la clase: clérigos, druidas y magos pueden elegir ciertas lenguas como idiomas adicionales, incluso si no están en las listas que se encuentran en las descripciones de carreras. Estos lenguajes relacionadas con la clase son los siguientes:

Clérigo: Abisal, Celestial, Infernal.

Druida: Sylvan.

Asistente: Draconic.

PEQUEÑOS PERSONAJES

Un personaje Small consigue un bono de tamaño +1 a la CA, un bonificador +1 a las tiradas de ataque tamaño, y un bono de 4 tamaño de las pruebas de Esconderse. Capacidad de carga de un personaje pequeño es tres cuartas partes de la de un personaje Medio.

Un personaje pequeño generalmente se mueve alrededor de dos tercios tan rápido como un personaje medio.

Un pequeño personaje debe usar armas más pequeñas que un personaje medio.

SERES HUMANOS

• Mediano: como criaturas medianas, los seres humanos no tienen bonificaciones especiales o sanciones debido a su tamaño. 

• velocidad base de humanos es de 30 pies. 

• 1 dote adicional a nivel 1.

• 4 puntos de habilidad adicionales a nivel 1 y 1 punto de habilidad extra en cada nivel adicional.

 • Idioma automática: Common. Idiomas adicionales: Any (excepto lenguajes secretos, como el druida). Consulte la habilidad Language Speak. 

• Clase predilecta: Cualquiera. Al determinar si una multiclase humana tiene una penalización de puntos de experiencia, su clase de nivel superior no cuenta.

ENANOS

• Constitución 2, -2 Carisma.

• Mediano: como criaturas medianas, los enanos no tienen bonificaciones especiales o sanciones debido a su tamaño.

• Base de Enano de velocidad en tierra es de 20 pies. Sin embargo, los enanos pueden moverse a esa velocidad, incluso cuando lleva armadura media o pesada o cuando lleva una carga mediana o pesada (a diferencia de otras criaturas, cuya velocidad se reduce en estas situaciones).

• Visión en la oscuridad: los enanos pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies. Visión en la oscuridad es solamente blanco y negro, pero por lo demás es como la vista normal, y los enanos puede funcionar muy bien con ninguna luz en absoluto.

• afinidad con la piedra: Esta facultad otorga un enano un bonificador racial +2 en Buscar para advertir la cantería inusuales, tales como las de balcón, trampas en la piedra, de nueva construcción (incluso cuando se construyó para que coincida con la edad), superficies de piedra inseguras, techos de piedra inestables y similares. Algo que no es de piedra, sino que se disfraza como una piedra también cuenta como piedra inusual. Un enano que sólo llega a 10 pies de piedra inusual puede hacer una búsqueda Registro como si estuviera buscando activamente, y un enano puede usar la habilidad de Buscar para encontrar trampas en la piedra como haría un pícaro. Un enano puede intuir la profundidad, sintiendo su profundidad aproximada de metro tan natural como un ser humano puede percibir de qué manera está para arriba. 

• Familiaridad con armas: los enanos pueden tratar waraxes enanos y enanas urgroshes como armas marciales, en lugar de armas exóticas.

• Estabilidad: Un enano gana un bonificador +4 a las pruebas realizadas capacidad de resistirse a ser embestido o derribado cuando está de pie en el suelo (pero no al subir, volar, montar a caballo, o de otra manera no se mantiene firme sobre el suelo).

• Bonificador racial +2 en los tiros de salvación contra veneno.

• Bonificador racial +2 en los tiros de salvación contra conjuros y efectos sortílegas.

• 1 bono racial a las tiradas de ataque contra orcos y trasgoides.

• 4 bonificador de esquiva a la CA contra los monstruos del tipo gigante. Cada vez que una criatura pierde su bonificador de Destreza (si los hubiera) a la CA, como por ejemplo cuando se ha pillado desprevenido, pierde su bonificador de esquiva, también. 

• Bonificador racial +2 en la Evaluación de los cheques que se relacionan con objetos de piedra o metal.

• 2 bonificador racial en controles de arte que están relacionadas con piedra o metal.

• Idiomas automáticos: Común y los enanos. Idiomas adicionales: Gigante, Gnomo, Goblin, Orco, Terran y infracomún.

• Clase predilecta: Fighter. Una clase de guerrero enano multiclase ‘s no cuenta para determinar si se toma un punto de penalización experiencia para multiclase

DUENDES

• 2 Destreza, Constitución -2.

• Mediano: como criaturas medianas, los elfos no tienen bonificaciones especiales o sanciones debido a su tamaño.

• Elf velocidad base es de 30 pies.

• Inmunidad a los efectos mágicos del sueño y un bono racial lanzamiento 2 de salvación contra conjuros o efectos de encantamiento.

• Visión en la penumbra: Un elfo puede ver el doble de lo que un ser humano en las estrellas, la luna, de una antorcha y demás situaciones de escasa iluminación. Ella conserva la capacidad de distinguir colores y detalles en estas condiciones.

• Competencia con armas: Duendes recibir las armas marciales hazañas de aptitud para la espada larga, estoque, arco largo (incluyendo arco compuesto) y arco corto (incluyendo arco corto compuesto) como dotes adicionales.

• 2 bonificador racial en controles de Escuchar, Buscar y controles al azar. Un elfo que simplemente pasa a 5 pies de una puesta secreta o encubierta tiene derecho a un control de Buscar a notar como si estuviera buscando activamente para ello.

• Idiomas automáticos: Común y los Elfos. Idiomas adicionales: Draconic, Gnoll, Gnome, Goblin, Orco y Sylvan.

• Clase predilecta: Wizard. Una clase de mago multiclase elf ‘s no cuenta para determinar si se toma un punto de penalización experiencia para multiclase.

GNOMOS

• Constitución 2, -2 Fuerza.

• Small: Como una criatura pequeña, un gnomo obtiene un bonificador tamaño 1 a la CA, un bonificador +1 a las tiradas de ataque tamaño, y un bono de 4 tamaños en las pruebas de Esconderse, pero utiliza las armas más pequeñas que las de los humanos, y su levantamiento y transporte de límites son tres cuartas partes de las de carácter Medio.

• Gnome velocidad base es de 20 pies.

• Visión en la penumbra: Un gnomo puede ver el doble de lo que un ser humano en las estrellas, la luna, de una antorcha y demás situaciones de escasa iluminación. Se mantiene la capacidad de distinguir colores y detalles en estas condiciones.

• Familiaridad con armas: los gnomos pueden tratar gnome martillos gancho como armas marciales en lugar de armas exóticas.

• Bonificador racial +2 en los tiros de salvación contra las ilusiones.

• Añadir 1 a la Clase de Dificultad para todos los tiros de salvación contra los conjuros de ilusión emitidos por los gnomos. Pilas Este ajuste con los de efectos similares.

• 1 bono racial a las tiradas de ataque contra los kobolds y trasgoides.

• 4 bonificador de esquiva a la CA contra los monstruos del tipo gigante. Cada vez que una criatura pierde su bonificador de Dest
reza (si los hubiera) a la CA, como por ejemplo cuando se ha pillado desprevenido, pierde su bonificador de esquiva, también.

• Bonificador racial +2 en las pruebas de Escuchar.

• 2 bonificador racial en controles de Artesanía (Alquimia).

• Idiomas automáticos: Común y Gnome. Idiomas adicionales: Draconic, enanos, elfos, gigantes, Goblin y Orc. Además, un gnomo puede hablar con un mamífero de madriguera (un tejón, zorro, conejo, o similares, véase más abajo). Esta capacidad es innata a los gnomos. Ver el hablar con los animales descripción del conjuro.

• Aptitudes sortílegas: 1/day- hablar con los animales (único mamífero madriguera, duración 1 minuto). Un gnomo con una puntuación de Carisma de al menos 10 también cuenta con las siguientes aptitudes sortílegas: 1/day- luces del baile, sonido fantasma, prestidigitación. 1er nivel Caster; salvación CD 10 + nivel del conjuro + modificador de Carisma del gnomo.

• Clase predilecta: Bard. Clase bardo de un gnomo multiclase no cuenta para determinar si se toma un punto de penalización experiencia.

SEMIELFOS

• Mediano: como criaturas medianas, semielfos tienen bonificaciones especiales o sanciones debido a su tamaño.

• Base semielfo velocidad en tierra es de 30 pies.

• Inmunidad a dormir conjuros y efectos mágicos similares, y un bonificador racial +2 en los tiros de salvación contra conjuros o efectos de encantamiento.

• Visión en la penumbra: un semielfo puede ver el doble de lo que un ser humano en las estrellas, la luna, de una antorcha y demás situaciones de escasa iluminación. Ella conserva la capacidad de distinguir colores y detalles en estas condiciones.

• 1 bonificador racial en controles de Escuchar, Buscar y controles al azar.

• Bonificador racial +2 en Diplomacia y Reunir Información cheques.

• La sangre élfica: Para todos los efectos relacionados con la raza, el semielfo se considera un elfo.

• Idiomas automáticos: Común y los Elfos. Idiomas adicionales: Any (excepto lenguajes secretos, como el druida).

• Clase predilecta: Cualquiera. Al determinar si una multiclase semielfo lleva una penalización de puntos de experiencia, su clase de nivel superior no cuenta.

SEMIORCOS

• 2 Fuerza, Inteligencia -2, -2 Carisma.

Partida puntuación de Inteligencia de los mitad-orco siempre por lo menos 3. Si este ajuste podría bajar la calificación del carácter para 1 o 2, su puntuación es, sin embargo 3.

• Mediano: como criaturas medio, medio-orcos no tienen bonificaciones especiales o sanciones debido a su tamaño.

• La mitad-orco velocidad base es de 30 pies.

• Visión en la oscuridad: Los semiorcos (y orcos) se puede ver en la oscuridad hasta 60 pies. Visión en la oscuridad es solamente blanco y negro, pero es de otra manera, como la vista normal, y semiorcos puede funcionar muy bien con ninguna luz en absoluto.

• Sangre Orco: Para todos los efectos relacionados con la raza, el medio orco se considera un orco.

• Idiomas automáticos: Común y Orco. Idiomas adicionales: Draconic, Gigante, Gnoll, Goblin y abisal.

• Clase predilecta: Bárbaro. A medio-orco bárbaro clase de multiclase no cuenta para determinar si se toma un punto de penalización experiencia.

LOS MEDIANOS

• +2 Destreza, Fuerza -2.

• Small: Como una criatura pequeña, un mediano gana una bonificación de +1 a la CA tamaño, un +1 a las tiradas de ataque tamaño, y un bono de 4 tamaños en las pruebas de Esconderse, pero ella utiliza las armas más pequeñas que las de los humanos, y su levantamiento y transporte de límites son tres cuartas partes de las de carácter Medio.

• velocidad base de Halfling es de 20 pies.

• Bonificador racia
l +2 en trepar, saltar y mover comprueba silencio.

• 1 bono racial en todos los tiros de salvación.

• 2 bonificador de moral a las tiradas de salvación contra el miedo: Este bonificador se apila con bonificación del halfling +1 a las TS en general.

• 1 bono racial a las tiradas de ataque con armas y eslingas lanzados.

• Bonificador racial +2 en las pruebas de Escuchar.

• Idiomas automáticos: Común y Halfling. Idiomas adicionales: enanos, elfos, Gnome, Goblin y Orc.

• Clase predilecta: Rogue. Clase rogue de un halfling multiclase no cuenta para determinar si se toma un punto de penalización experiencia para multiclase.

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