Brote de enfermedad por COVID-19, orientación para el público.

Escrito por

Brote de enfermedad por COVID-19, orientación para el público.

Protégete y protege a los demás contra la COVID-19

Si la COVID-19 se propaga en tu comunidad, asegúrate mediante la adopción de algunas sencillas medidas de precaución, como mantener el distanciamiento físico, portar mascarilla, ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y, al toser, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

Consulta las recomendaciones locales de donde vives y trabajas. ¡No lo dejes de hacer!

Qué hacer para mantenerse y mantener a los demás a salvo de la COVID-19

Indicaciones específicas sobre el tipo de mascarilla que se ha de usar, y en qué circunstancias, en función de la magnitud de la circulación del virus en tu comunidad, destino y de tu actividad.

Cómo reforzar la seguridad de tu entorno

No olvides las normas básicas de la buena higiene

 

¿Qué debes hacer si te sientes mal?

Manténte actualizado con la información más reciente de fuentes fiables, entre ellas la OMS o las autoridades sanitarias locales y nacionales. Las autoridades locales y nacionales y las dependencias de salud pública de tu zona están en situación óptima para asesorar a las personas acerca de lo que deben hacer para protegerse.

Preguntas a la OMS

Cómo ayudar a los niños a gestionar el estrés durante el brote de COVID-19

Los niños pueden responder al estrés de diversas formas, por ejemplo, mostrándose más dependientes, preocupados, enfadados o agitados, encerrándose en sí mismos o mojando la cama.