Alineamiento para el personaje

Escrito por
Categorías: Reglas Básicas

ALINEAMIENTOS

Son actitudes morales y personales generales de la criatura están representados por su alineamiento: legal bueno, neutral buenos, caóticos buenos, legales neutrales, neutral, caótico neutral, legal malvado, mal neutral, o el mal caótico.

La alineación es una herramienta para el desarrollo de la identidad de su personaje. No es una camisa de fuerza para restringir su carácter. Cada alineación representa una amplia gama de tipos de personalidad o filosofías personales, por lo que dos caracteres de la misma alineación todavía pueden ser bastante diferentes unos de otros. Además, pocas personas son totalmente coherentes.

BUENO VS MALO

Buenas personajes y criaturas proteger la vida inocente. Personajes malvados y criaturas degradar o destruir vidas inocentes, ya sea por diversión o beneficio.

«Good» implica el altruismo, el respeto por la vida, y la preocupación por la dignidad de los seres sintientes. Buenas personajes hacen sacrificios personales para ayudar a los demás.

«Evil» implica daño, oprimir y matar a otros. Algunas criaturas del mal simplemente no tienen compasión por los demás y matan sin remordimientos si ello es conveniente. Otros persiguen activamente el mal, matar por deporte o por deber a alguna deidad maligna o maestro. 

La gente que es neutral con respecto al bien y el mal tienen reparos en contra de matar a los inocentes, pero no tienen el compromiso de hacer sacrificios para proteger o ayudar a los demás. Personas neutrales están comprometidos con los demás por las relaciones personales. 

Ser bueno o malo puede ser una elección consciente. Para la mayoría de la gente, sin embargo, ser bueno o malo es una actitud que se reconoce, pero no elige. Ser neutral en el eje bueno-malo por lo general representa una falta de compromiso de un modo u otro, pero para algunos representa un compromiso positivo con una visión equilibrada. Si bien reconoce que el bien y el mal son estados objetivas, y no sólo opiniones, esta gente a mantener un equilibrio entre los dos es el lugar adecuado para las personas, o al menos para ellos.

Animales y otras criaturas incapaces de acción moral son neutrales en lugar de bueno o malo. Incluso víboras mortales y tigres que comen gente es neutral, ya que carecen de la capacidad para el comportamiento moralmente correcto o incorrecto.

CONTRA LA LEY EL CAOS

Caracteres Legales dicen la verdad, mantener su palabra, respetar la autoridad, la tradición honor, y juzgar a los que están a la altura de sus funciones. 

Personajes caóticos siguen sus conciencias, resentir que me digan qué hacer, a favor de las nuevas ideas sobre la tradición, y hacen lo que prometen, si les da la gana.

«Ley» significa honor, la honradez, la obediencia a la autoridad, y la fiabilidad. En el lado negativo, la legalidad puede incluir estrecha de miras, la adhesión a la tradición reaccionaria, juzgar a otros, y la falta de adaptabilidad. Aquellos que conscientemente promover la legalidad dicen que sólo el comportamiento legal crea una sociedad en que las personas pueden confiar en los demás y tomar las decisiones correctas en la plena confianza de que los demás actúen como deberían.

«Caos» implica la libertad, la adaptabilidad y flexibilidad. En el lado negativo, el caos puede incluir la imprudencia, el resentimiento hacia la autoridad legítima, la arbitrariedad y la irresponsabilidad. Los que promueven el comportamiento caótico dicen que sólo la libertad personal sin restricciones permite a la gente expresarse plenamente y permite sociedad se benefician de la posibilidad de que los individuos tienen dentro de ellos.

Alguien que es neutral con respecto a la ley y el caos tiene una relación normal de la autoridad y se siente ni una obligación de obedecer ni una compulsión a rebelarse. Ella es honesta, pero puede ser tentado a mentir o engañar a los demás.

La devoción a la ley o el caos puede ser una elección consciente, pero más a menudo se trata de un rasgo de la personalidad que se reconoce en lugar de ser elegido. Neutralidad en el eje legal-suele ser caótica simplemente un estado medio, un estado de no sentirse obligado hacia un lado o el otro. Unos pocos de esos neutrales, sin embargo, defienden la neutralidad como superior a la ley o el caos, como en relación con cada extremo con sus propios puntos ciegos y desventajas.

Animales y otras criaturas incapaces de acción moral son neutrales. Los perros pueden ser obedientes y gatos de espíritu libre, pero no tienen la capacidad moral para ser realmente legal o caótico.

LAS NUEVE ALINEAMIENTOS

Nueve alineamientos distintas definen todas las posibles combinaciones de los ejes legal-caótica con el eje bueno-malo. Cada descripción de la alineación a continuación muestra un personaje típico de esa alineación. Recuerde que los individuos varían a partir de esta norma, y que un personaje dado puede actuar de manera más o menos de acuerdo con su alineación de día en día. Utilice estas descripciones como guía, no como scripts.

Los primeros seis alineamientos, buenas legal a través neutral caótico, son las alineamientos estándar para personajes jugadores. Los tres alineamientos malvados son los monstruos y villanos.

Legal Bueno, «Cruzado»: o se espera para actuar de manera legal bueno actúa como una buena persona. Ella combina el compromiso de oponerse al mal con la disciplina de luchar sin descanso. Ella dice la verdad, mantiene su palabra, ayuda a los necesitados, y habla en contra de la injusticia. Un personaje legal bueno odia ver el ir culpables sin castigo.

Buena legal es el mejor alineamiento que puedes ser si combina honor y compasión.

Neutral Bueno, «Benefactor»: Un buen carácter neutral hace lo mejor que una buena persona puede hacer. Él se dedica a ayudar a los demás. Trabaja con los reyes y los magistrados, pero no se siente en deuda con ellos ..

Neutral bueno es el mejor alineamiento que puedes ser si significa hacer lo que es bueno y sin prejuicios a favor o en contra de la orden.

Caótico Bueno, «Rebelde»: Un caótico bueno actúa como su conciencia le dirige con poco respeto por lo que los demás esperan de él. Él hace su propio camino, pero es amable y benevolente. Él cree en la bondad y el bien, pero tiene poco uso de las leyes y reglamentos. Él odia cuando la gente trata de intimidar a los demás y decirles qué hacer. Él sigue a su propia brújula moral, que, aunque bueno, no estar de acuerdo con la de la sociedad.

Bueno caótico es el mejor alineamiento que puedes ser si combina un buen corazón con un espíritu libre.

Neutral legal, «juez»: A legitima actos de carácter neutro como el derecho, la tradición, o un código personal le dirige. Orden y organización son de suma importancia para ella. Ella puede creer para personal y vivir por un código o norma, o puede creer en el fin para todos y favorecer un gobierno fuerte y organizada.

Legal Neutral es el mejor alineamiento que puedes ser si usted es confiable y honorable sin ser un fanático.

Neutral, «Indeciso»: Un personaje neutral hace lo que parece ser una buena idea. Ella no se siente fuertemente de una manera u otra a la hora de bien contra el mal o la ley contra el caos. Los caracteres menos neutrales muestran una falta de convicción o de sesgo en lugar de un compromiso con la neutralidad. Tal personaje piensa de buena como mejor que el mal, después de todo, ella prefiere tener buenos vecinos y gobernantes que los malvados. Sin embargo, ella no está personalmente comprometido con la defensa de buena de ninguna manera abstracta o universal.

Algunos personajes neutrales, por su parte, se comprometen filosóficamente a la neutralidad. Se ven bien, el mal, la ley y el caos como prejuicios y extremos peligrosos. Abogan por el camino del medio de la neutralidad como el mejor camino, más equilibrado en el largo plazo.

Neutral es el mejor alineamiento que puedes ser si usted actúa con naturalidad, sin prejuicios ni obligación.

Caótico Neutral, «Espíritu Libre»: Un personaje caótico neutral sigue sus caprichos. Es un individualista primero y el último. Él valora su propia libertad, pero no se esfuerza para proteger la libertad de los demás. Evita la autoridad, se resiente de las restricciones, y desafía las tradiciones. Un personaje caótico neutral no interrumpe intencionalmente organizaciones como parte de una campaña de anarquía.Para ello, tendría que estar motivado tanto por la buena (y el deseo de liberar a otros) o mal (y un deseo de hacer que las personas diferentes de él sufren). Un personaje caótico neutral puede ser impredecible, pero su comportamiento no es totalmente al azar. Él no es tan probable que saltar de un puente para cruzarlo.

Neutral caótico es el mejor alineamiento que puedes ser si representa una verdadera libertad de las restricciones de la sociedad y un celo de hacer el bien.

Maldad legal «Dominator»: Un malvado villano legal toma metódicamente lo que quiere dentro de los límites de su código de conducta sin tener en cuenta a quien le duele. Él se preocupa por la tradición, la lealtad y el orden, pero no se trata de libertad, la dignidad o la vida. Él juega por las reglas, pero sin piedad ni compasión. Se siente cómodo en una jerarquía y que le gustaría gobernar, pero está dispuesto a servir. Se condena a los demás no de acuerdo con sus acciones pero de acuerdo a la raza, la religión, la patria, o rango social. Él se resiste a romper las leyes o promesas.

Esta resistencia proviene en parte de su naturaleza y en parte porque depende de fin de protegerse de los que se oponen por razones morales. Algunos malvados villanos legales tienen tabúes particulares, como no matar a sangre fría (pero habiendo subordinados hacen) o no permitir que los niños llegan a dañar (si se puede evitar). Se imaginan que estos reparos que ponen por encima de villanos sin escrúpulos.

Algunas personas malvadas legales y criaturas comprometen al mal con un celo como el de un cruzado comprometido a bueno. Más allá de estar dispuesto a herir a los demás para sus propios fines, se complacen en difundir el mal como un fin en sí mismo. También pueden llegar a hacer el mal, como parte de un derecho a una deidad maligna o maestro.

Mal legal a veces se llama «diabólica», porque los demonios son la personificación del mal legales.

Mal legal es la alineación más peligroso porque representa el mal metódico, intencional y frecuentemente exitoso.

Maldad neutral «Malefactor»: Un malvado villano neutral hace lo que puede salirse con la suya. Ella está fuera de sí misma, pura y simple. Ella arroja ninguna lágrima por aquellos a los que mata, ya sea con fines de lucro, el deporte o la conveniencia. Ella no tiene ningún amor por el orden y tiene la ilusión de que las siguientes leyes, tradiciones o códigos de la harían mejor o más noble. Por otro lado, ella no tiene el carácter inquieto o amor de conflicto que un villano malvado caótico tiene.

Algunos malvados villanos neutrales tienen el mal como un ideal, que cometen el mal por su propio bien. Muy a menudo, estos villanos están dedicados a las deidades malignas o sociedades secretas.

Mal Neutral es la alineación más peligroso porque representa el mal puro sin honor y sin variación.

Maldad caótico «Destroyer»: Un personaje caótico malo hace lo que su codicia, el odio y el ansia de destrucción lo llevan a hacer. Es temperamental, vicioso, arbitrariamente violenta e impredecible. Si él no es más que por lo que pueda obtener, es despiadado y brutal. Si él está comprometido con la propagación del mal y el caos, que es aún peor. Afortunadamente, sus planes son al azar, y ningún grupo se une o formas están mal organizados. Por lo general, la gente mala caóticos pueden hacer para trabajar juntos sólo por la fuerza, y su líder dura sólo el tiempo que puede frustrar los intentos de derrocar o asesinar a él.

Caótico malo es a veces llamado «demoníaco» porque los demonios son la personificación del mal caótico.

Caótico malo es el alineamiento más peligroso, ya que representa la destrucción no sólo de la belleza y de la vida, sino también de la orden en la que la belleza y la vida dependen.

ESTADISTICAS VITALES

AGE

Puede elegir o generar de forma aleatoria la edad de su personaje. Si usted lo elige, debe ser por lo menos la edad mínima para la raza y la clase del personaje (véase el cuadro: Edad arranque aleatorio). La edad mínima a partir de su carácter es la edad de la madurez de su carrera, más el número de dados que se indican en el apartado correspondiente a la raza y la clase en la tabla del personaje: Edad de inicio azar.

Por otra parte, se refieren a la tabla: Edad de inicio azar y dados rollo para determinar la edad de su personaje.

Tabla: Edad de inicio azar

Carrera

Edad adulta

Bárbaro

Pícaro

Hechicero

Bardo

Luchador

Paladín

Guardabosque

Clérigo

Druida

Monje

Mago

Humano

15 años

1 d4

+1 D6

+2 D6

Enano

40 años

+3 D6

5 d6

7 d6

Elfo

110 años

+4 D6

6 d6

10 d6

Gnomo

40 años

+4 D6

6 d6

9 d6

Semielfo

20 años

+1 D6

+2 D6

+3 D6

Semiorco

14 años

1 d4

+1 D6

+2 D6

Halfling

20 años

2 d4

+3 D6

+4 D6

         

Con la edad, las puntuaciones de habilidad física disminución de un personaje y de su capacidad de aumentar las puntuaciones mentales (ver Tabla: Efectos de envejecimiento). Los efectos de cada etapa de envejecimiento son acumulativos. Sin embargo, ninguna de las puntuaciones de características de un personaje puede ser reducido por debajo de 1 en esta forma.

Cuando un personaje llega a la edad venerable, en secreto lanzar su edad máxima, que es el número de la columna Venerable en la tabla: los efectos del envejecimiento, más el resultado de la tirada de dados se indica en la columna Edad máxima sobre la mesa, y registra el resultado, que el jugador no lo sabe. Un personaje que alcanza su antigüedad máxima muera de viejo en algún momento durante el año siguiente.

Las edades máximas son para personajes jugadores. La mayoría de la gente en el mundo en general mueren a causa de la peste, los accidentes, las infecciones o la violencia antes de llegar a la edad venerable.

Tabla: Efectos de envejecimiento

Carrera 

Edad Media 1

Old 2

Venerable 3

Edad máxima

Humano

35 años

53 años

70 años

2 d20 años

Enano

125 años

188 años

250 años

2 d% año

Elfo

175 años

263 años

350 años

4 d% año

Gnomo

100 años

150 años

200 años

3 d% año

Semielfo

62 años

93 años

125 años

D20 3 años

Semiorco

30 años

45 años

60 años

2 d10 años

Halfling

50 años

75 años

100 años

5 d20 años

1 En la edad media, -1 a Str, Dex, y la estafa; 1 a Int, Wis y Cha.

2 En la vejez, -2 a Str, Dex, y la estafa; 1 a Int, Wis y Cha.

3 A la edad venerable, -3 a Str, Dex, y Con, +1 a Int, Wis y Cha.

TAMAÑO Y PESO

Los dados ruedan dados en la columna de la Altura Modificador determina mayor altura del personaje más allá de la altura de la base. Ese mismo número multiplicado por la tirada o cantidad determinada en la columna Modificador del peso determina el peso extra del personaje más allá del peso base.

Tabla: Altura aleatoria y peso

Carrera

Altura Base

Modificador Altura

Peso Base

Modificador Peso

Humano, Hombre

4 ’10 ˝

2 d10

£ 120

× (2d4) lb

Humano, Mujer

4 ‘5 ˝

2 d10

£ 85

× (2d4) lb

Enano, macho

3 ‘9 ˝

2 d4

£ 130

× (2d6) lb

Enano, mujer

3 ‘7 ˝

2 d4

£ 100

× (2d6) lb

Elf, macho

4 ‘5 ˝

+2 D6

£ 85

× (1d6) lb

Elf, mujer

4 ‘5 ˝

+2 D6

£ 80

× (1d6) lb

Gnome, macho

3 ‘0 ˝

2 d4

£ 40

× £ 1

Gnome, mujer

2 ’10 ˝

2 d4

£ 35

× £ 1

La mitad-duende, hombre

4 ‘7 ˝

2 d8

£ 100

× (2d4) lb

La mitad-duende, mujer

4 ‘5 ˝

2 d8

£ 80

× (2d4) lb

La mitad-orco, hombre

4 ’10 ˝

2 d12

£ 150

× (2d6) lb

La mitad-orco, mujer

4 ‘5 ˝

2 d12

£ 110

× (2d6) lb

Halfling, macho

2 ‘8 ˝

2 d4

£ 30

× £ 1

Halfling, mujer

2 ‘6 ˝

2 d4

£ 25

× £ 1

Deja un comentario