Dungeons and Dragons (Calabozos y Dragones) la leyenda. . .
El juego de rol calabozos y dragones reúne a todo tipo de personas para mutuamente crear una historia de aventuras, esta historia tiene un principio pero no siempre tiene un final, una campaña de juego es tan ilimitada como la imaginación de los Jugadores. atreves del viaje de los personajes, los jugadores por lo general enfrentan y resuelven problemas juntos usando estrategias y trabajo en equipo.
Los jugadores comienzan creando a su propio y único personaje, cuyas habilidades Son determinadas tirando los dados. los jugadores escogen una clase ( como guerrero o hechicero) y una raza ( como podría ser un enano o un elfo) para sus personajes. El Maestro del calabozo (mejor conocido como Dungeon Master) dirige cada grupo de jugadores atreves de tierras distintas, en búsqueda de tesoros escondidos mientras se enfrentan a mounstros amenazantes que combaten con sus propios puños e inteligencia.
La experiencia del juego continua atrayendo a una población cada vez más grande de fans ya que el juego no se enfoca en la competencia si no en la imaginación y la trama. por años el juego D&D ha experimentado un gran crecimiento y mejoramiento, y sin embargo se ha mantenido fiel a estos principios, ha habido un par de facilitamientos de las reglas y mecánica del juego, y la marca D&D se ha expandido para estimular y obtener una industria millonaria de juegos electrónicos, pero la esencia de D&D ha sido la misma, así como Calabozos y Dragones continuara expandiéndose con el tiempo, el juego continuara proveyendo una experiencia de juego de rol definitiva para toda una nueva generación de jugadores.
Fuente: Wizards of the Coast, inc.