¡Compártenos!

Mitos sobre los juegos de rol

A lo largo de toda nuestra experiencia como hijos del rol, hemos experimentado varias situaciones y mitos que alguna vez nos dificultaron el seguir jugando, ya sea por nosotros o por nuestros padres. A continuación enumerare los casos para que se den una idea de la situación y de como lo deben enfrentarla para salir airosos, el rol es un juego sano.

Y los mitos son (tambores):

rol 1.-En el rol no invocamos entidades, ni demonios, ni hacemos pentagramas para invocar los poderes oscuros, que se hable acerca de ello, es por que en la mayoría de las historias siempre hay un mal a vencer conocido o desconocido y eso se a reflejado en toda nuestra literatura

Si tus padres son muy reservados en este aspecto, explícales que los juegos de rol son como los libros, la diferencia es que tu encarnas la vida de tu personaje y tomas las decisiones, no las que el autor ya escribió.

2. El rol no es un juego para aislarte de la sociedad, el simple de hecho de reunirte con tus amigos habla de ti como persona sociable y extrovertida. Tu capacidad de actuar y fingir te hará la vida mas fácil para desenvolverte en el exterior (en cuestión de relaciones).Asesinos Seriales

3. Algunos piensan que los que juegan rol consumimos drogas, lo argumentan diciendo que como tenemos la capacidad de imaginar o se les hace muy inmaduro, esto también es un mito, la capacidad de crear la tenemos todos y no por plasmarlas o actuarlas es raro, yo pienso que es como escribir un libro o hacer una película y lo mejor, las vives, las plasmas, te relajan, te emocionan, ríes, lloras.

4. Los juegos de rol no forman asesinos seriales, que allá gente que se fanatice demasiado y cometa algo exagerado, eso existe en todos los ámbitos. Los hijos del rol creemos en el famoso dicho vive y deja vivir.

A si que ya con algunos puntos aclarados podemos concluir que los juegos de rol son buenos por que estimulan la convivencia social, la imaginación, la lectura y la actuación.

Si tienes algún otro mito escríbelo nos gustaría saber tu opinión.

¡Compártenos!