¡Compártenos!

Consejos para dejar de ser un master novato

Muchas veces cuando iniciamos nuestra carrera como masters empezamos con el pie izquierdo, hacemos  personajes muy poderosos o creemos que nuestras historias deben de ser lineales y si un  jugador nos pone en jaque termina en un gran lió.

Así que joven master aquí vienen una serie de consejos para hacer de tus aventuras inolvidables y que no pierdas el poder de tu mundo:

1. Jamás de los jamases  des objetos tan poderosos fueras de tu conocimiento y si aun así los deseas dar solo uno por personaje, si los inundas de objetos fuera de tu compresión jamás podrás ponerle desafió al grupo si verte prepotente.

2. Cuando hagas tus historias crea ramas, se flexible, dales el libre albedrío, si te matan un personaje principal o hacen algo en contra de tu historia eres el creador y puedes moldearla a tu antojo.

El buen master piensa

3. Abrete a opciones, los jugadores pueden ser astutos pero siempre ten un as bajo la manga para seguir teniendo la tensión del ambiente.

4. Si eres muy nuevo y te haces bolas con las clases comienza familiarizándote una a una, es decir  crea una aventura donde todos los malos sean guerreros, o brujos, u hombres lobos y cuando termines de aprenderla bien, te sigues con otra clase al final tendrás la habilidad de crear un grupo mixto de clases, y eso es para cualquier juego de rol.

5. Se dadivoso compensa y se generoso con tus jugadores no los limites

6. Empapate de historias o del medio para enriquecer tus aventuras

7. Y recuerda el master siempre esta para jugar con los jugadores y divertirse con ellos, aunque a veces parezca lo contrario.

¿Ya estas listo para jugar?

¡Compártenos!