¡Compártenos!

HoloDome: Pantalla 3D

Que onda rolectores fanáticos de la tecnología, ¿aún recuerdan aquellos lentes anaglifos (los que son azul y rojo) con los que se veían las películas en 3D hace algunos años y que te lastimaban la vista después de algunas horas?
Aunque ahora ya han sido sustituidos en su totalidad por los nuevos lentes polarizados, que permiten una mejor experiencia.

Estos efectos fueron un gran avance en su tiempo, y el próximo gran salto lo están dando Gavin Smith y Will Tamblyn de Adelaide, en el sur de Australia, con su HoloDome.

 



El HoloDome es una pantalla volumétrica de superficie barrida, pero esa es su definición oficial (o sea que no nos dice mucho si no sabemos del tema).
Lo que quiere decir es que es una pantalla con volumen (en 3 dimensiones, no solo plana) y que la superficie donde se proyecta la imagen por medio de un proyector capaz de proyectar 1440 cuadros por segundo, hecha por una hélice de estireno transparente, va girando o barriendo a unas 20 rotaciones por segundo para crear la ilusión de movimiento.

En su página web openvolumetric.org (en ingles) te dicen como funciona exactamente y como puedes hacer uno tu mismo, pues es open source. También se les encuentra en la página pozible.com

Imagina en un futuro no muy lejano tener tu escritorio 3D como el de Tony Stark. Aunque hacer modelos en 3D no fuera muy fácil, si seria muy divertido ver tu maqueta virtual y poder realizar cambios al instante, sin necesidad de planos en papel.

No olvides comentarnos lo que opinas y que temas te gustaría que abordáramos.

¡Compártenos!