Si hablamos de rol, hablamos de… Métodos de adivinación (tercera parte)

Escrito por
Categorías: Puro rol

Si hablamos de rol, hablamos de… Métodos de adivinación (tercera parte)

Que onda hermanos roleros, después de tanta espera, aquí la tercera entrega de las mancias o métodos de adivinación. Esta vez, habarca desde la letra «D» hasta la «G».

dactilomanciaDactilomancia: Hay una forma, en la cual se observan la forma de las huellas digitales, otra forma sería, empleando una serie de anillos que se colocan en los dedos.

Existe una variable más, se trata de una mancia relacionada con la radiestesia, es preciso suspender un anillo de un hilo sobre una mesa redonda, en cuyos bordes de inscribirán las letras del abecedario, conforme el anillo oscile, ciertas letras serán señaladas, con éstas letras se pueden componer una o más palabras que servirán para dar respuesta al consultante. 

Dafnomancia: Mediante este arte adivinatorio se intenta conocer qué deparará el futuro después de la quema de una rama y hojas de laurel; se cree que cuanto más intenso sea el fuego y las chispas suenen más fuerte, los presagios serán más positivos, y si las chispas no producían ruido, se interpretaba como una respuesta negativa a la consulta.

dafnomanciaExistió otra manera de adivinar el futuro mediante el laurel, menos practicada, que consistía en que una muchacha virgen masticara hojas de dicha planta, para así consagrarse con los dioses y que estos, a causa de su mediación, respondieran a lo que se les planteara, también las pitonisas, sibilas, sacerdotisas y sacerdotes (dafnéfagos) masticaban hojas de laurel para ayudarse a entrar en trance y profetizar augurios.
La dafnomancia practicada por los antiguos griegos, se basa en una leyenda que ha sido transmitida de dos formas diferentes; por un lado, según nos cuenta la mitología, Dafne, una hermosa ninfa, era pretendida por el dios Apolo, para burlar su acoso, se transformó en laurel, cuando Apolo la descubrió, la amenazó diciéndole que si no quería ser su amante, le sería consagrada para siempre y se coronaría con sus hojas, que siempre estarían verdes, por otro lado, Gea, la madre de la ninfa, es quien transforma a Dafne en laurel para que Apolo no la acose. De este mito surgió la dafnomancia, ya que los griegos pensaban que el laurel estimulaba los dones proféticos.

 

demonomanciaDemonomancia: Ésta es una de las técnicas más temidas y menos usadas por los videntes, debido a que el catalizador es impredecible y nunca se sabe cuál será el precio a pagar… aunque siempre suele ser excesivo. Consiste básicamente en invocar a un demonio y plantearle la consulta, a cambio del precio exigido, éste dará la respuesta.

 

Dominomancia: Predicción por la disposición de las piezas de dominó.

 

Eromancia: Es una de las seis formas de adivinaciones practicadas por los persas y su medio era el aire. Se envolvían la cabeza con una servilleta, exponían al aire un baso lleno de agua y procedían en voz baja con sus votos y si el agua llegaba a levantar algunas burbujas eran un pronostico feliz, sus deseos se cumplirían.

 

Escataromancia: Se interpreta el camino que sigue un escarabajo al caminar sobre la tumba de una persona asesinada.

 

esciamanciaEsciamancia:Adivinación que consiste en evocar la sombra de los muertos para conocer de ellos el futuro, se diferenciaba de la nigromancia y de la piscomancia, en que no era ni el alma ni el cuerpo del muerto quienes aparecían sino solo su imagen.

 

Espodomancia: Adivinación que se practicaban entre los antiguos por medio de las cenizas de los sacrificios. En Alemania quedan algunos vestigios, se escribe al anochecer con la punta del dedo sobre las cenizas lo que quieren saber, y al día siguiente examinan los caracteres que han quedado aun legibles y de ellos sacan respuestas, algunas veces el diablo se encargaba de ir a escribir la respuesta.

Esternomancia: adivinación por el vientre, se sabían las hechos futuros cuando se obligaba a un demonio o a un espíritu a hablar a través del vientre o del cuerpo de un poseído.


Estoiquemancia: Adivinación que se practicaba abriendo los libros de Homero o de Virgilio y sacando un oráculo del primer verso que se presentaba.


Estolisomancia: Adivinación que se sacaba por el modo de vestirse, a Augusto se le presagió una sedición militar la mañana antes de suceder, porque su criado le vio la sandalia izquierda atada de otro modo de como se debía atar.

 

gastromanciaGastromancia: Especie de adivinación que se practicaba encendiendo muchas velas, que se ponían detrás de vasos de agua, el que pretendía valerse de esta adivinación hacia observar la superficie de los vasos, a un niño o a una mujer joven que estuviese en cinta, los cuales daban las contestaciones según lo que creían observar dentro del vasos, por medio de la refracción de la luz.

Otra especia de gastromancia era la que se practicaba por medio del Adivino que contestaba sin mover los labios y se oía una voz aérea.

El nombre de esta adivinación es: Adivinación por el Estomago, de modo que el que la ejerce debe necesariamente ser ventrílocuo, enciendes cirios, alrededor de algunos cazos llenos de agua limpia y luego se agita esta, invocando al espíritu que no tarda en contestar con voz hueca en el estomago del brujo que hace esta operación.

 

Giromancia: Consiste en caminar alrededor de círculos de letras hasta que la persona se marea y cae sobre una letra determinada o en la dirección que debe seguir. Supongo que a de ser muy dolorosa la respuesta.

 

No se pierdan los siguientes números.

 

imagenes de apoyo: deviantart.com

¿Qué opinas?