Christopher McQuarrie dirigirá la siguiente MISIÓN: IMPOSIBLE
Paramount Pictures y Skydance Productions anunciaron hoy que Christopher McQuarrie dirigirá la siguiente cinta de “MISIÓN: IMPOSIBLE”.
McQuarrie será el director, a partir de un guión de Drew Pearce, con Tom Cruise retomando el icónico personaje de Ethan Hunt, que fue introducido por primera vez a los aficionados al cine en 1996. El proyecto será producido por Cruise a través de Tom Cruise Productions, Paramount y Bad Robot de JJ Abrams, que han participado como productores en películas anteriores de la exitosa serie. Skydance Productions, quienes se desempeñaron como co-financiadores y productores ejecutivos de la última entrega, trabajarán en estrecha colaboración con el equipo en el proceso de desarrollo y producción.
"Estoy muy contento de reunirme con Chris para la última entrega de la serie de Misión: Imposible", dijo Cruise. "Comencé produciendo las películas con el objetivo de que un director diferente con su propia visión, haría cada una. Chris es un cineasta extraordinario que entregará las emociones y acción trepidante que el público en todo el mundo ha llegado a esperar de la franquicia de “Misión: Imposible".
Agregó Adam Goodman, presidente de Paramount Film Group: "La serie Misión: Imposible es especial por el sello que le imprimen los directores; Chris McQuarrie mantiene esta tradición floreciente."
McQuarrie recientemente escribió y dirigió "Jack Reacher" para Paramount y Skydance, con Cruise en el papel principal, basada en las novelas best seller de la autora Lee Child de New York Times. Sus créditos como guionista incluyen la próxima "EDGE OF TOMORROW" y "Operación Valkyria" de 2008, ambas protagonizadas por Cruise, así como "Los Sospechosos de Siempre", por la que ganó un Premio de la Academia ® al mejor guión en 1995.
"Misión: Imposible – Protocolo Fantasma", la cuarta entrega de la franquicia de éxito mundial, ganó casi $ 700 millones alrededor del mundo y se convirtió en la película más taquillera de Cruise hasta la fecha en su ilustre carrera.
La franquicia "Misión imposible" ha recaudado más de $ 2mil millones en taquilla en todo el mundo, por lo que es una de las franquicias más exitosas en la historia del cine.