EL UNIVERSO DE AVATAR SE EXPANDE A TRES SECUELAS

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Marcando una significativa extensión de sus ya ambiciosos planes para las muy anticipadas continuaciones de AVATAR, el realizador ganador del Óscar® James Cameron anunció el día de hoy que las películas han aumentado en número de dos a tres.

 

 

Adicionalmente, para ayudar a cobrar vida a su creciente universo de AVATAR y acelerar el proceso, Cameron ha contratado a los guionistas Josh Friedman (La Guerra de los Mundos), Rick Jaffa y Amanda Silver (El Planeta de los Simios: Revolución), y Shane Salerno (Salvajes, Salinger) para colaborar con él en los libretos de las tres películas.

 

Las tres películas se filmarán simultáneamente y la producción comenzará el año que entra. El estreno de la primera continuación será en diciembre de 2016, con el estreno de la segunda en diciembre de 2017, y la tercera un año después. AVATAR 2, 3, y 4 serán producidas por Cameron y Jon Landau a través de su estandarte de Lightstorm Entertainment. Como en la película original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de WETA Digital para realizar los mundos de las secuelas.

 

Comentó Cameron: “El construir a partir del mundo que creamos en AVATAR ha sido una experiencia única e increíblemente gratificante. Al escribir las nuevas películas, he caído en la cuenta de que el mundo, historia y personajes de AVATAR se han enriquecido aún más de lo que yo anticipaba, y fue evidente que dos películas no serían suficientes para capturar todo lo que quería plasmar en la pantalla. Y para ayudarme a continuar agrandando este universo, me complace que suban a bordo Amanda, Rick, Shane y Josh — todos ellos escritores que admiro desde hace mucho tiempo -­ para ayudarme a completar los guiones de las películas”.

 

Comentó el Presidente de 20th Century Fox, Jim Gianopulos: “Para nosotros en el estudio no hay mayor prioridad, y nos complace enormemente, el poder permitir a Jim continuar y agrandar su visión del mundo de AVATAR. La creciente amplitud y escala de los planes de Jim Cameron para sus magníficos mundos de fantasía siguen impresionándonos a todos”.

 

AVATAR es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray mejor vendido de la historia. La película ganó premios Globo de Oro® como Mejor Película y Mejor Director; y estuvo nominada para nueve Óscares, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, además de ganar Óscares por dirección de arte, efectos visuales y fotografía.

 

AVATAR fue escrita por Cameron a partir de una idea que alimentó durante más de una década, mientras trabajaba en la tecnología necesaria para realizar su mundo completamente imaginado. Trabajando con WETA Digital, Cameron creó una experiencia cinematográfica de completa inmersión en 3D nunca antes vista, donde la revolucionaria tecnología que fue inventada para hacer la película se fusionó con la emoción de los personajes y la naturaleza épica de la historia.

 

Las tres continuaciones de AVATAR marcarán las más recientes colaboraciones de Cameron con 20th Century Fox, una relación que abarca casi 30 años y que ejemplifica una de las alianzas realizador-estudio más exitosas en la historia del cine. Cameron y Fox unieron fuerzas por primera vez en 1985 para Aliens, El Regreso, que se convirtió en un clásico de la ciencia-ficción. Después siguió El Secreto del Abismo, que revolucionó en tecnología de efectos visuales; después llegó el éxito en taquillas Mentiras Verdaderas. En 1996, Fox le dio luz verde a Titanic de Cameron, que se convirtió en la película más exitosa de la historia, y ganó un récord de once Óscares, incluyendo el de Mejor Película. 

Deja un comentario