Roleando con el Munchkin

Escrito por
Categorías: Puro rol

Roleando con el Munchkin

Hola hermanos roleros hoy les vine hablar del Munchkin que para lo que no lo conozcan es un juego de cartas basado en el mundo de D&D, lo divertido, es que parodia a  él mismo con una picardía y un modo de juego que te puede hacer pasar varias horas en la mesa.

Para nosotros los hijos del rol nos recuerda en especial el mes de noviembre que fue el día que lo compramos y no ha hecho pasar momentos muy agradables jugándolo.

portada

¿Pero que es el Munchkin?

 

  • Es un juego que su meta principal es que solo  haya un ganador, el cual  a través de alianzas imprevistas, y una estrategia  debe conseguir 10 niveles para obtener la victoria.

¿Pero como llegamos a esto?

 

  • Inicia el juego tomando  4 cartas dos de tesoro y dos de puerta

cartas

En las de tesoro encuentras todo lo relativo a lo que pudiera ser objetos mágicos posiciones, dinero, ayudantes inesperados, mientras que en las de puerta encuentras la clase de personaje, raza, cartas especiales, maldiciones, conjuros y monstruos.

Ya que tienes estas cuatro cartas necesitas  un dado de diez caras o diez frijolitos para llevar la cuenta  de los niveles, y así empiezas con tu nivel uno o un frijolito.

Después de eso viene la parte en que bajas tus cartas ya sean de equipo o de clase y tocas la puerta para ver si sale un monstruo, si sale tienes que pelear con él y solo puedes ganarle si tu nivel supera al suyo, si le ganas te dejara tesoros y subirás  uno o dos niveles dependiendo lo que indique la carta.

cartas

Cada jugador hará esto en su turno correspondiente, pero es en este punto cuando el juego se pone candente, ya que los jugadores podrán obtener cartas para hacer que pierdas contra el monstruo, lo que puede radicar en perdida de nivel, equipo, clase o inclusive la muerte y volverás empezar de cero.

Este juego no acaba cuando tú pierdes si no cuando alguien gana, mientras podrás seguir reviviendo y empezar cuantas veces quieras pero en el momento que uno llegue al nivel 10 habrá acabado el juego.

Y así el juego llega a su punto de expresión máximo cuando cada nivel que pierdas pones un pesito o te comes un chile habanero o en su defecto para los jugadores mayores de 18 años y bien mexicanotes su shot de tequila por nivel perdido.

(Recomendable hacerlo con la bebida de su país  correspondiente)

cartas

Munchkin cuenta con varias expansiones basada en la sátira de las reglas o clases de D&D.

expansiones

Por lo que te si te agrado la idea de juego te incitamos a hacerla coperacha y nos invites jugar, nosotros llevamos el tequila.

Juega rol, vive rol, sueña rol.

¿Qué opinas?