La nueva visión de «Las Brujas»

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

La nueva visión de «Las Brujas»

Era 1990 y en una gran sala de cine fuimos testigos de como un niño era transformado en roedor y perseguido por una horrible mujer…

Era Anjelica Huston personificando a la más temible representación de una bruja, era muy desagradable ver su bien lograda transformación con los recursos tecnológicos de aquel momento.

Las Brujas, cartel del filme adaptado del cuento de Roald Dahl
Anne Hathaway protagoniza la nueva versión de esta historia diabólicamente retorcida.

A más de 30 años de la experiencia noventera, se estrena hoy 29 de octubre de 2020 una nueva adaptación cinematográfica con una de las actrices consentidas en el medio: Anne Hathaway. Quien ha dejado claro ser aficionada de las historias de Roald Dahl desde niña, incentivando su participación en esta hermosa producción de Warner Bros.

Octavia Spencer y Jahzir Kadeen Bruno

Conoceremos de cerca la aventura de un niño que se topa con una convención secreta de brujas (muy modernas) y que, con la ayuda de su abuela (Octavia Spencer), tratará de detener el plan macabro de convertir a todos los niños del mundo en ratones. 

«Esta nueva visión incluye dosis de humor fresco y algunas sorpresas»
Robert Zemeckis, Director.

© 2020 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

El elenco incluye las actuaciones de Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Kristin Chenoweth y Chris Rock, junto a Jahzir Kadeen Bruno, como el joven y valiente héroe. 

Robert Zemeckis

Forrest GumpEl expreso polar y la trilogía de Volver al futuro son algunas de sus producciones.

El director Robert Zemeckis reimagina esta historia para una audiencia contemporánea con efectos visuales innovadores y relata este cuento con algunas dosis de humor negro.

La trama

La trama sigue a un niño huérfano (Bruno) quien, a finales de 1967, llega a vivir con su abuela (Spencer) en Demópolis, un pueblo en la zona rural de Alabama, Estados Unidos. Después de encontrarse con unas brujas engañosamente encantadoras, pero verdaderamente diabólicas, la abuela logra escurrir a su nieto a un hotel de lujo en la playa.

Lamentablemente, tienen el mal tino de llegar en el momento preciso en el que la Gran Bruja (Hathaway) ha reunido a todas sus colegas de alrededor del mundo —disfrazadas— para completar sus planes retorcidos.

Zemeckis se une a un equipo de cineastas de primer nivel, como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Kenya Barris para crear esta historia, desde el guión hasta la producción ejecutiva.

Los cuentos de Roald Dahl transmiten ternura y, al mismo tiempo, comparten las emociones de los niños como algo real, -no meramente sentimental ni mucho menos con un velo rosa que oculte la realidad-

Anne Hathaway
Imagen: Daniel Smith, © 2020 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

Sobre Las brujas 

Con trescientos millones de libros vendidos y sumando uno más cada 2.5 segundos, las historias de Roald Dahl no dejan de crecer en popularidad. Las brujas es una de las historias consentidas de los lectores que ha sido traducida en más de 41 idiomas diferentes en todo el mundo. La primera edición se publicó hace más de treinta años y los tópicos de bondad, valentía y esperanza continúan siendo tan relevantes para los jóvenes ahora como lo fueron antes.

No olvides seguir las recomendaciones para protección contra el COVID-19 para disfrutar de esta gran producción en tu cine favorito.

¿Qué opinas?