NOOOOOOO… MI PERSONAJE HA MUERTO!!!!!

Te ha sucedido algo parecido?, la muerte de un personaje con el que has llevado días, meses, años, y te ha sido frustrante?, el llevar a tu personaje a un nivel alto que en un abrir y cerrar de ojos ves que ya está muerto y tus hojas están siendo destrozadas por las manos del master? … esta ocasión hablaremos de… LA MUERTE DE TU PERSONAJE!!!!.
Si bien cuando llevamos mucho tiempo con un personaje sentimos un gran vínculo con éste, por muy increíble que parezca sentimos afecto a un personaje ficticio que no existe y al mismo tiempo a unas hojas, pero que es lo que pasa? Llegamos a establecer un vínculo tal en el que emociones, sentimientos, necesidades, preferencias, empiezan a transferirse de nosotros hacia el personaje y viceversa, pues el hecho de que el personaje muera puede ser comparable con la perdida de alguien que existe como puede ser el rompimiento con la novia o la muerte del abuelo con quien pasamos nuestra infancia, ya que de forma rápida comienza a haber un proceso de duelo.
El duelo es una reacción adaptativa natural, normal y esperable ante la pérdida de un ser querido, si bien el duelo puede ser de distintas maneras, desde un duelo anticipado (antes que suceda) hasta un duelo complicado (factores que intervienen en la vida del ser humano y deben ser de cuidado) el echo de que tengamos en cuenta que la pérdida es dentro de un mundo ficticio, fantasioso y nos mantengamos de manera natural en la realidad hace que el duelo sea lo más rápido posible y sin dolor significativo a la pérdida, pues al final solo es un juego.
1.- Primero que nada sentimos un poco de dolor y enojo por lo que sucedió.
2.- Realmente vemos al master con cara de, “quiero matarlo” o lo mandamos muy lejos, lo molestas hasta que lo saques de su casillas o simplemente le imploras que no lo mate o rompa las hojas jajajaja .
3.- Buscamos a todos lo culpables posibles, como si eso fuera a revivir tu personaje!!!!.
4.- No quieres jugar o al menos dices “ya no voy a jugar está cosa” o “me retiro del rol” o simplemente “ya me voy a mi casa”, pero lloriquear no lo revivirá!!!
5.- También piensas “para que vine, mejor me hubiera quedado en mi casa”, pero si te quedas no vivirás la gran experiencia de ver como muere tu personaje y que los demás se burlen de ti mientras el master te rompe las hojas jajajaja!!!
6.- Buscas todas las soluciones que pudiste haber tomado, pero ya para que?? estas muerto jajajaja!!!
7.- Te empieza a dar flojera volver a hacer personaje y empezar de nuevo, pero pues terminas haciéndolo jeje!!!!
8.- Pones tu carita de enojo toda la sesión y dices “he de ser master y ahí me voy a vengar” jajaja!!!!!, como si deberas.
Bueno solo estos son algunos puntos que dentro de mi experiencia han sucedido y algunas las he llevado acabo jaja… pero lo importante no es morir (para que si ya estas muerto jajaja) es jugar con tus amigos y tomar en cuenta que es eso, solo un juego así que no te preocupes que hojas habrá para hacer un nuevo personaje, y así seguir divirtiéndote, así que juega rol.

