Rol Everywhere

Escrito por
Categorías: Puro rol

Hermanos roleros:

Cuando escuchas la frase cuéntame un cuento, aparece una imagen de estar recostados en nuestra cama y aun lado papa tomando un libro mientras él mirando fijamente nos empieza a relatar una historia, así navegando por la red me encontré con uno de los primeros Spots publicitarios de Dungeons & Dragons, donde se muestra de Dungeon Master a un adulto.

Francamente la idea de contar historias a niños donde ellos puedan modificar el curso de la misma es muy atrayente, de esta forma nacieron varios libros con diferentes finales y le agregaban un poquito de sazón del los juegos de rol.

La Rebelion de  los enanos

Libro La rebelion de los enanos de la editorial Timun mas, colección de 50 tomos de Una aventura sin fin.

Ahora en la actualidad los videojuegos, libros y películas cuentan con varios finales alternativos llenando  este espacio de libre albedrio. Juegos como el Mass Effect  el cual te muestra una gran interacción y toma de decisiones que influyen en la historia puede ser un buen acercamiento.

Y aunque muchas veces logran generar un vínculo fuerte que nos produce sensaciones, llegan a quedarse muy cortos si los comparamos con los juegos de rol. Al final la idea de sentarse frente a una persona y contar una historia donde él,  como si fuera un actor lucha o enriquece el mundo que tú cuentas, es más interesante ya que le agregas un toque de ti.

Aunque  seamos sinceros ver los entornos en CGI y los grandes efectos nos asombran pero si carecen de esa historia emotiva el efecto pasa desapercibido. Aunque algunas ocasiones las cosas que se imaginan dentro de la cabeza sobrepasa lo que se ve en la pantalla.

Deja un comentario