¿Qué es el juego de rol? 2da Revisión

Escrito por
Categorías: Puro rol

¿Qué es el juego de rol? 2da Revisión

 

Muy bien, parece que la fortuna te sonríe y sigues con nosotros en esta gran aventura, como miembro de Los Hijos del Rol, tendrás que adiestrarte acerca de todos los derivados en esta materia, el tema básico que es «rolear», ya lo sabes, así como el significado de RPG.

Ahora bien, entraremos en materia didáctica, olvida todo lo que sabes de física, química, deja las matemáticas y todas esas ataduras terrenales, pues estas a punto de entrar a nuestro mundo…

 

logoD&D



Dungeons & Dragons: La base del juego.gygax

Las reglas del Rol fueron escritas hace no menos de 3 décadas y sus fundamentos estuvieron recopilados a cargo de 2 emprendedores, Dave Arneson y Gary Gygax en el año de 1974, en los Estados Unidos de América.

Ambos dieron nacimiento a lo que hoy conocemos como Calabozos y Dragones (Dungeons & Dragons, haremos referencia como D&D mas adelante).

D&D es mas que un manual, es una colección de ideas y perspectivas acerca de lugares fantásticos, con criaturas místicas, es un método para llevar acabo grandes hazañas y descubrir más de nuestras personalidades, con el divertido ejercicio de rolear un personaje.

 

La práctica de D&D es sencilla, solo es cuestión de organización entre varios amigos, se establece la creación de un personaje por jugador y mediante el rodar de finos dados (de los cuales hablaremos después) se establecen los parámetros de dichos individuos, como su raza, el nivel de su fuerza, destreza y la sangre que correrá por sus venas, entre otras muchas cualidades.


Un Dungeon Master (Amo del calabozo, DM para corto.) es básico en esta nueva aventura pero, ¿y quien es el?… Pues es quien conducirá a tu grupo durante toda la historia, el establece la magia de los acontecimientos, el controlará a tus adversarios, el juega con tus oportunidades y tu vida, dicho de otro modo el representa a lo que conocemos como Dios y, lo mejor de todo es que tú puedes serlo.

arnesonLa experiencia de jugar D&D se ha expandido con el paso de estos años, hoy en día podemos encontrar miles de aplicaciones derivadas de estas reglas, en videojuegos, juegos de tarjetas, tambien podemos encontrar novelas tan emocionantes que han sido desarrolladas por las narrativas de estupendos DM’s, tambien encontramos guiones de cine e inclusive, nuevas adaptaciones a tiempos futuristas, basado en las reglas de este maravillozo juego que va en su cuarta edición.


En la próxima entrega te daremos las pistas para hallar un grupo de roleros al que te puedas unir, o si quieres iniciar tu propio núcleo: donde y como conseguir el material. Así que afina tus pensamientos y pon a ejercitar la fantasía que llevas dentro.

Dungeons & Dragons TM es una marca registrada propiedad de Wizards of the Coast, Inc © 2004 Wizards of the Coast, Inc, una subsidiaria de Hasbro, Inc

¿Qué opinas?