Personajes Completos

Escrito por
Categorías: Puro rol

Personajes Completos

¿Cómo hacer personajes completos en los juegos de rol?

Hola hermanos roleros, aquí les traigo unos pequeños consejos de cómo sacarle más provecho a sus personajes en los RPG. Primero aclaremos que todos los juegos de rol se rigen en su mayoría bajo el mismo sistema: clases, razas, niveles y habilidades, bajo este precepto no importa el juego de rol, si no que conozcas las herramientas para armar un personaje bastante completo.

A continuación  les enumerare los consejos necesarios para ser un jugador muy completo en los juegos de rol:

1. Mucha buena vibra,  jugar con las ganas de divertirte y pasar un rato agradable con tus amigos.

2. Cuando elijas la senda o el camino de un personaje trata de saber todo acerca de él, ya que es más fácil si al inicio te enfocas a uno que a toda la gama que haya en el juego de rol. Por ejemplo si armas un guerrero, pues léete todo acercar de los guerreros, la mejor raza, las mejores habilidades, esto te ahorrara tiempo y para que no termines leyéndote 120 manuales de todas las clases.

Guerrero

the warriors por SeanE

3. Conoce las reglas generales y platícalas con el director de juego, porque muchas veces cada quien interpreta las reglas a su manera, así podrás llegar a un acuerdo o saber si dichas reglas te limitan o ayudan, y recuerda al final el director del juego siempre tiene la última palabra.

4. Ya armado tu personaje y conociendo las reglas generales, arma patrones de acción para que nunca te tomen desprevenido y que en dado caso que ocurra sepas cómo reaccionar. Por ejemplo que haría tu guerrero en el dado caso de ser desarmado, o de ser atacado mientras duerme sin la armadura, o si juegas vampiro que harías si no te va dar tiempo de llegar a tu ataúd y falta poco para el amanecer.

5.Inclina la suerte a tu favor, apóyate del entorno que te describa tu director de juego, y si él no lo ha descrito pregúntale si existe tal o cual objeto en el entorno que te pueda ayudar, así lo ayudas el a describir mejor y te ayudas ati.

orco

Orc Warrior por Lloyd-Blindman

6. Y el Último punto, interpreta de la mejor forma a tu personaje, métele hábitos y costumbres,  defínele una meta un propósito dentro de la campaña o mundo que juegues, esta debe ser específica y aparte de la que te vaya a plantear el master. Por ejemplo: ser el héroe de tu ciudad y ser el espadachín más famoso de todo el reino.

Malan Man

MalanMan por Rafael-lavalle

Sigue estos pequeños consejos y veras que tus personajes serán dignos de mitos y leyendas, de cantos y epopeyas.

¿Qué opinas?