Dioses en el Rol

Escrito por
Categorías: Puro rol

Holas hermanos roleros hoy les vamos hablar  de los dioses en el rol y como sugerirle a tú máster crearlos si es que ya están aburridos del típico Zeus, Odin,Pelor etc. Así les describiremos unos sencillos pasos para evitar no quebrarse tanto la cabeza en el intento.

Algunos Dioses

1.- Tienes que elegir en tu mundo ya sea medieval, fantástico, futurista u oscuro cuantos dioses quieres tener, puede ser monoteísta en el caso de la religión católica, politeísta en el caso del panteón griego o nórdico, puede ser dualista en el caso que solo quieras dos dioses. Al elegir cuantos serán podrás empezar a pensar en cómo coexistirá cada uno de ellos, aquí el problema radica a entre más dioses más complejo será tu mundo.

2.-Como siguiente paso tienes que elegir  la forma en que tu dioses obtienen el poder, si es total infinito o limitado en base a algo o ganan su poder en base a cuantos adeptos los adoran. Así podrás crear un balance de poder si tu panteón de dioses es muy extenso.

Diosa

3.- Tendrás que decidir como adquieren su divinidad si de manera innata o ganada, en el caso de los griegos algunas ocasiones los mortales podían adquirir el poder de dioses cuando probaban la ambrosia, puedes documentarte de varios escritos para saber cual opción será más acorde a su campaña.

4. Ahora otra cosa que tienes que tomar a consideración será la personalidad de tus dioses, si serán benevolentes, Indiferentes, hostiles o bipolares. Así podrás mezclar en tu campaña el porqué  la gente los adora, ya sea por miedo, amor, o conveniencia.

Algunos dioses Nordicos

5.- Y ya por ultimo la parte más importante, el nombre, búscate un nombre que inspire temor, risa, respeto, en base al contexto o papel que desempeñan tus dioses, nadie se imagina a un Dios de la Guerra que se llame Juan, o Chispita, la parte del nombre y el trasfondo de tu dios será lo que le aporte más jugo y lo que puede hacer que uno como jugador de rol lo tome en cuenta o simplemente lo dejemos pasar por alto.

Así que ya saben hermanos roleros si eres máster o a tu máster le falta esta parte de meterles terror con los dioses ya tienes unos pequeños tips para ayudarle hacer las sesiones más entretenidas.

Juega rol, imagina rol, vive rol.

 

*Imagenes de apoyo Deviant Art

Deja un comentario