UN VISTAZO A EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Antes de empezar a hablar de la nueva película de Peter Jackson, tenemos que aclarar una cosa, somos Los Hijos Del Rol, y tenemos una gran responsabilidad al recomendar esta película.

Antes de empezar con la nota describiremos brevemente la historia que en 1937 publicara el escritor británico John Ronald Reuel Tolkien. Cabe destacar que es la primera obra que explora el universo mitológico  que conocimos en El Señor de los Anillos y  leimos en El Silmarillion.

 

Dentro de dicha ficción, el argumento de El hobbit se sitúa en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol, y narra la historia del hobbit, Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.

Dicho esto comencemos con las malas noticias, como anteriormente anunciamos en la página, será una trilogía, y si es una muy mala noticia, porque el señor Peter Jackson y todo su equipo, hizo un muy buen trabajo y ahora tenemos que esperar hasta el invierno del siguiente año y el verano del 2014 para ver concluida esta obra.

Sabemos que anteriormente dijimos que era exagerado tres películas para El hobbit, pero después de haberla visto podemos decir, que la adaptación de este, está tomando en cuenta todas y cada una de las descripciones de Tolkien, y las está llevando a la pantalla grande, estrenando una tecnología que llevará esta experiencia al siguiente nivel. La tecnología que les estoy hablando se llama HFR 3D, que significa High Frame rate 3D, que para mala fortuna sólo estará disponible en algunos cines selectos, así que les hacemos la recomendación de buscar en su cartelera si está disponible este formato, para que puedan disfrutarlo en su ciudad.

Lo bueno de esta película es que visualmente ya sea con HFR o sin él, visual mente es impresionante, la película está perfectamente ambientada para hacer creer al espectador que ha visto el señor de los anillos, que todos los personajes son jóvenes, excepto por Gandalf y un par de elfos (a esos ni el polvo les cae) ya que es la primera aventura encabezada por un hobbit, que se vive en la tierra media.

A diferencia de otras películas que son adaptaciones de libros, esta, cumple perfectamente en hacer la invitación a leer el libro y saber más de él. ¿Porque decimos esto? El Oráculo Visual, hace mucho leyó esta obra y aunque ya sabe el final, los encuentros dentro del libro, algunas bromas y sobre todo los desenlaces, nos revela, que aunque el espectador conozca o no conozca la historia, será cautivado por lo que ve, será llenado de alegría y emoción. Y que al lector conocedor de la historia, le hará decir, “así me lo imaginé”, y al nuevo usuario que no conoce nada de la ella, se acercara a la obra y leerá esta magnífica novela de fantasía.

La película corre con un buen ritmo, al hacer la adaptación, al principio encontraremos una historia que en el libro nos la revelan poco a poco, pero que sin ella parte del hilo fundamental para comprender los hechos que motivan al grupo aventurero se nos haría enigmático.

Como anteriormente dijimos o quisimos decir, la película tiene muchos detalles, que como lectores ya conocemos y que podemos reconocer fácilmente, pero para los que no conocen en el transcurso de la película algunos de estos detalles se nos revelan y hacen que la película tengo una magia interna donde realmente se narra una historia que consiente a los lectores y a los espectadores por igual.

Cada encuentro que pasa en la película es igual de espectacular que el que sigue, manteniendo un ritmo que hace que nos olvidemos de las dos horas con 40 minutos que dura la película.

Una vez más el soundtrack será utilizado en muchas narraciones de Los Hijos del Rol y en muchas de las campañas roleras que tengan ustedes, ya que además de ser amenizadas con mucha alegría y algunas con mucha acción y misticismo, se funden en una sola pieza que hace brillar aún más a esta película. Muchos de nuestros lectores son afines a las bandas sonoras y otros no pero esta película funciona perfectamente lo que vemos y lo que escuchamos para poder meternos aún más en la historia y disfrutarla plenamente.

Posiblemente no seremos los mejores críticos de cine, y estén leyendo puras flores de esta cinta, pero lo que si sabemos es de que es una muy buena adaptación del libro o parte de él, y que nos divertirá muchísimo, para serle sincero ya hacía falta una película de ciencia ficción y fantasía que llenaran nuestros corazones de aventura y magia, esta película logra sacar en el dado de 20 un 19.

 

 

No le damos el 20 si recuerdan bien aún nos faltan dos películas más por ver, si lo vemos del lado Rolero, para hacer la primera campaña al máster Peter Jackson le salió muy bien.

Deja un comentario