¡Compártenos!

Rol del pasado: Valkyrie Profile

Se avecinan los tiempos en los cuales las armadas de los dioses deberán enfrentarse nuevamente y tú serás la doncella guerrera encargada de reclutar a las almas mas heroicas para que la balanza se incline a favor de tu lider el gran dios Odín.

Una princesa está en peligro, un guerrero enamorado, una chica maldita con la furia de un dragón, un alquimista fuera de control, tu, yo… ¡y todos los demás! somos almas disponibles para las Valquirias, formar parte de su armada ante el eminente Ragnarok, el cual no es una fiesta y mucho menos un evento que añoren los simples y frágiles mortales, queda poco tiempo para ti, valerosa y letal Valquiria…
 

titulo

{flv}vp_lenneth{/flv}

Hermanos! ¿Que tal van esas tiradas?, espero bien y con muchos 20’s, bien… Hace algunos días escribimos sobre uno de esos videojuegos invaluables para iniciar a rolear: el Vagrant Story.

Ahora le toca a otro título que sigue vigente hasta nuestras fechas pues tiene buenas secuelas y una historia desgarradora, llena de acción, misterio, drama magia y hartos elementos para aprender al rol.

lenneth

Valkyrie Profile fué lanzado en el año del 1999, para la PSX, innovando en el estilo de juego y modo de combate, fué desarrollado por TRI ACE, Enix y publicado por Square (años mas tarde se fusionaría Enix con Square naciendo: Square-Enix como lo conocemos hoy). Y en el 2006 se adaptó este título para la PSP.

Debo mencionar que, si no estás familiarizado con la mitología escandinava no importa, pues mientras juegas y te diviertes con este título, irás conociendo un poco sobre esta cultura (efectivamente no solo es Thor o Loky de Marvel ¡jaja!) y si eres fan de la fantasía: tendrás elementos suficientes para investigar por tu cuenta. ¿Y por que no? hacer tu propia versión al puro estilo de Los Hijos del Rol.

fullbodyTu serás Lenneth, una hermosa peliazul que fallece en un campo de flores tras escapar con el amor de tu vida, el cual has dejado en desamparo y triste por tu ausencia, como has abandonado el plano mortal te incorporas al plano divino llegando al Asgard para ser convocada por Odin, quien te asigna una de las tareas básicas de las valquirias: bajar al Midgard (nuestro mundo) y recoger almas.

Sin embargo deberás prepar y alistar estas escencias para el Ragnarok, un equivalente al Apocalipsis católico, por el nivel de daños que desata en el Midgard.

lateral

La intensidad de Valkyrie Profile radica en la conjunción del manejo de los tiempos y el formato 2d que combina un juego de plataformas con un RPG tradicional.

Por un lado te sumergirás en mundos al mero estilo de los hermanos mario, disparando fragmentos de hielo y creando heladas estalactitas para auxiliarte a llegar a objetivos de difícil acceso así como esgrimar tu espada y forzar la iniciativa ante los enemigos para entablar el verdadero combate.

Por otro ya en batalla, tendrás oportunidad de enfrentar a toda variedad de enemigos y jefes con la maravillosa opción de aplicar unos buenos combos entre tus elegidos para el Ragnarok, podrás mezclar las buenas habilidades de tus guerreros y tus magos, hasta ver los espectaculares poderes especiales de cada uno en acción.

battle

Definitivamente el arte de este juego es hermoso y contemplar las aplicaciones que desarrollan con el inspira no solo a picar los botones.

La historia de Valkyrie Profile no solo es ir y derrotar enemigos, si no hacer que las almas de tus «einherjar» cumplan parte de su destino para descansar en paz, es en estos trayectos donde tendrás oportunidad de mejorar sus habilidades, obtener super armas, ganar mas puntos para repartir y ampliar sus condiciones para no caer en pleno Ragnarok.

Podrás combinar elementos desarrollando nuevas armas, conjuros, amuletos y mas, podrás hacer transacciones con el Valhala para mejorar tus puntos así como quedarte con equipo destinado a los dioses para tus reclutados «einherjar».

Valkyrie Profile, especialemente en el combate turno a turno, te dejará sorprendido cuando realices tus primeros combos, pero conocerás la verdadera sensación de poder, cuando logres sacar tu primer especial ante un jefe… Eso si este no te lo hace primero.

Contemplarás animaciones y caracterizaciones de cada personaje así como sus frases de batalla (muy buenas) ayudando a sentir mas acción dentro del juego. El soundtrack aunque en MIDI, es emotivo y acompaña al juego de manera armónica, no queda fuera de lugar.

heavenHasta el momento Square-Enix ha sacado al mercado 3 versiones de Valkyrie Profile:

Lenneth y Silmeria que tienen en común tanto la historia como la misión de las valquirias, pero en tiempos diferentes, con una diferencia abismal en gráficos pues Silmeria es de PS2 y es un claro ejemplo de lo que esta consola podía relizar con sus recursos bien explotados.

Convenant of plume, que sale para la DS de Nintendo, la cual revoluciona hasta la historia, pues esta ocasion trata de venganza de un mortal hijo de un einherjar llamado a la batalla 10 años atras.

Pero de estos 2 hablaremos en la próxima entrega.

Busca y ojalá que encuentres este título para disfrutarlo largo tiempo, advierto que son mas de 48hrs de juego seguido, mas lo que tardes en entender y culminar tus misiones, además no solo cuenta con un final, pues de acuerdo al modo que elijas a tus almas, este puede cambiar.

¡Compártenos!