¡Compártenos!

EL DESINFORMANTE

Mark Whitacre (Matt Damon) es una prometedora figura dentro de Archer Daniels Midland (ADM), empresa gigante de la industria agrícola. Pero repentinamente denuncia las oscuras actividades de la misma a las autoridades.  ¿Qué pensaba Mark Whitacre que iba a lograr con eso?  Pues creía que al denunciar al FBI la conspiración de su compañía para fijar los precios multi-nacionalmente, lo iban a llevar en andas como a un héroe, y además le darían un puesto más alto en la empresa.  Pero para que eso suceda el FBI necesita evidencia, entonces Whitacre, con mucho entusiasmo se presta a llevar micrófonos y grabadoras ocultos en su portafolio, e imagina que se ha convertido en un agente secreto de facto.

Lamentablemente para el FBI, este testigo principal no cuenta que se llevó dinero del tesoro de la corporación.  Las cambiantes historias que Whitacre cuenta a los agentes (Scott Bakula y Joel McHale) los frustra, y además ponen a riesgo el caso en contra de ADM.  Ya casi es imposible saber qué cosas de las que dice Whitacre son ciertas y cuáles son simplemente producto de su galopante imaginación.

El actor ganador del Premio de la Academia® Matt Damon (“Good Will Hunting”, los filmes “Bourne”) protagoniza ¡El Desinformante!, película basada en una historia real, sobre una denuncia contra la más alta jerarquía corporativa en la historia de los Estados Unidos.  En el filme también actúan Scott Bakula, Joel McHale y Melanie Lynskey.

¡El Desinformante! fue dirigida por el ganador del Premio de la Academia® Steven Soderbergh (“Traffic”), a partir de un guión de Scott Z. Burns, basado en el libro “The Informant (A True Story)”, escrito por Kurt Eichenwald.  El filme fue producido por Gregory Jacobs, Jennifer Fox, Michael Jaffe, Howard Braunstein y Kurt Eichenwald.  George Clooney, Jeff Skoll y Michael London fueron los productores ejecutivos, y  Michael Polaire fue co-productor.

¡El Desinformante!. Mañana en tu cine favorito!

 {flv}desinformante{/flv}

www.theinformantmovie.com

¡Compártenos!