Resumen de la Conferencia de Sony en el E3 2011.

Escrito por
Categorías: Tecnodromo

Resumen de la Conferencia de Sony en el E3 2011.

Ayer, durante la conferencia de Sony del E3, Sony volvió a decir que este “volvería a ser su año”, pero primeramente, como lo dijo Jack Tretton, traían a un enorme elefante cargando, ya que los problemas recientes por la caída de la PSN han dejado secuelas muy fuertes, de hecho, hizo burla a los periodistas, haciéndoles ver que en verdad les ha hecho vender notas por toda la controversia generada por lo que pasó, y es que al parecer ya es “pan de cada día” el que sea noticia el hackeo de un sitio o de un servidor.

Jack Tretton continuó y hablo de corazón, le agradeció a todos los desarrolladores, tiendas que le dieron espacio a Sony durante todo este tiempo y jugadores por el apoyo a la compañía.

Se comenzó la conferencia, ya hablando de lo que nos interesa, de lo versátil que es el PS3 con respecto a las capacidad que tiene para hacer tantas cosas, recalcando que Netflix en el PS3 abarca al menos el 30% de los usuarios de esta y que ahora estarán agregando Cinema Now en el futuro.

La conferencia empezó fuerte con un poco del nuevo Uncharted 3, el cual realmente se veía maravilloso, es difícil imaginarnos que tan lejos puede llegar Naughty Dog con este juego, pero al parecer se siguen superando poco a poco, de hecho, no dudamos que vaya a pelear el juego del año cuando salga a la venta en Noviembre. Algo que más nos llamo la atención fue el cómo se jugaba con el ambiente desde el inicio, cambiado el escenario totalmente, la física dentro del juego cada vez más se ve más realista.

Insomniac, después de haber estado en la conferencia de EA mostrando su nuevo juego multiplataforma, nos mostro lo que tal vez sea la última parte de uno de los juegos base del PS3, Resistance. Podemos decir que Resistance 3 tiene mejoras graficas considerables, siendo la más grande el cómo vamos a ver el juego en 3D.


Lo que si será un buen pivote de venta para Resistance 3 será un paquete de $150 dólares que contendrá el juego de Resistance 3, el Sharpshooter, PlayStation Move, el Navigation Controller y la PlayStation Eye… esta fue la primer ofertota del día porque Sony mostró muchas más.
Otro de los anuncios, que tal vez cortos, pero que alegraron a muchos, fue el de los Remakes en HD de los juegos de God of War para PSP ahora para el PS3 y también el lanzamiento de ICO y Shadow of The Colossus para la misma consola con todo y 3D… estos dos saldrán en Septiembre.

En la etapa que la conferencia de Sony parecía Infomercial se mostró un Monitor 3D de 24 pulgadas 3D dedicado para jugar PS3 el cual tendrá una tecnología especial “SplitScreen” que con un par de Lentes para ver 3D le permitirá a 2 jugadores el disfrutar juegos de 2 jugadores en una sola pantalla. Esta pantalla vendrá con un cable HDMI, unos lentes y una copia de Resistance 3.

Después de la venta de televisores y paquetes de Sharpshooter, seguimos con los juegos y el amor por el PS Move, vino 2K Sports a mostrarnos NBA 2K12, el cual se ve impresionante, pero la forma en la que funciona con Move dejó mucho que desear, eso de apuntar al jugador y presionar el botón de pase y así sucesivamente mandar los comandos vuelve más a NBA 2K12 en un juego de apuntador/shooter que en un juego de Basquetbol. La cereza del pastel en esta parte fue la aparición de Kobe Bryant de los Lakers de los Angeles que no se vio muy convencido de lo que estaba haciendo.

De los creadores de “Sports Champions” esperabamos “Sports Champions 2” pero en vez de eso, mejor se nos dio “Medievil Moves: Deadmund’s Quest”, este juego tampoco se veía muy convincente, todo se realizaba con “Move” y no parecía un juego tan profundo, pero eso si, tal vez divertido y sencillo, es decir, resolver acertijos, disparar, defenderte, lanzar estrellas y dar espadazos.

Aunque hoy sale inFamous 2, Sony no perdió la oportunidad de mostrar otro tráiler del juego.

En Septiembre, LBP2 va a recibir una actualización considerable, ya que se podrán hacer niveles con Move y también hacer niveles dedicados que vayan a usar Move, está no fue la última sorpresa con respecto a Sackboy.

Otro Trailer, de los creadores del “casi exitoso buen y único juego que uso bien sixaxis” Warhawk, se nos presento Starhawk. Un tráiler muy bonito, pero nada impresionante.

Sly Cooper Thieves in time también hizo su presentación para el PS3 y saldrá en el 2012.

CCP apareció y nos mostró DUST 154 un juego que es exclusivo para PS3 y que tendrá conectividad con el famoso MMO “EVE Online”. Hay que sumar que el juego tendrá su espacio en “Home”, compatibilidad con Move y el universo se extenderá al hasta ahora llamado NGP.

Bioshock INFINITE, algo de lo más esperado de la noche, hizo acto de presencia, otro tráiler maravilloso y algo que nos llamo la atención es que muy seguramente este juego se pueda jugar con PlayStation Move, aun cuando no se veía muy convencido a Ken Levine de esto.

Kevin Levine también hablo de otro juego para el NGP basado en el universo de Bioshock.

Jack Tretton volvió al escenario y nos anunció con beneplácito que la versión BluRay de Bioshock Infinite vendrá con una copia del primer Bioshock.

Por si hacía falta, se nos mostro todo el contenido exclusivo que vendría en juegos de EA para el PS3, entre ellos algo para Battlefield 3, Need for Speed: The Run y SSX.

Kaz Hirai entro en relevo de Jack Tretton y hablo de la PlayStation Suite, que de paso, ya conocíamos… lo malo de todo esto, es que no se dieron más detalles de los que ya conocíamos.

Lo que si no tardo en decirnos es que el NGP ahora se llamará PlayStation Vita, lo cual significa VIDA y suena a agua embotellada.


Como sabemos, PS Vita va a tener compatibilidad con redes 3G y quien le de servicio en Estados Unidos a VITA será AT&T, cosa que tal vez para algunos sea un poco desafortunado, siendo Verizon y Sprint compañías con mejor 3G.
PS Vita tendrá Chat de Voz no importa que juego estén jugando, lo cual es una mejora muy considerable y demuestra tal vez el poder de la consola.
Lo que todos estábamos esperando desde que se nos mostro el NGP a inicios de año era Uncharted y no nos quedo a deber,creemos que Sony ha aprendido mucho de cómo se debe usar un dispositivo con TouchScreen, así que no solamente vamos a necesitar usar los análogos que vienen con la consola, sino que también podremos usar libremente la pantalla táctil.
Ruin fue otro juego para el NGP que pasó sin pena ni gloria, un juego RPG demasiado social, sencillo, poco interesante.
Ahora, algo que nos llamó la atención fue el nuevo ModNation Racers para VITA (hay que acostumbrarnos a llamarle así) el cual tendrá una mejora considerable a la hora de hacer las pistas, ya que la libertad de creación aumenta al usar la pantalla táctil y lo mejor, es que cuando salga el juego, los dueños de ModNation Racers para VITA tendrán acceso a todo lo que ya se había creado en el PS3.

En LittleBigPlanet para VITA vemos como se usa no solo la pantalla táctil, sino que también se usará el táctil trasero para este juego, sumándose a como se estará usando también el Sixaxis de PS VITA.

LBP para Vita tendrá compatibilidad con todo lo disponible con LBP2.

Yoshinori Ono hizo acto de presencia y nos mostro Street Fighter x Tekken para VITA y como tendrá de personaje invitado a Cole de inFamuos.

Ya para ir terminando la conferencia, Kaz Hirai nos dice los precios de los modelos de PS Vita.Solo con Wi-Fi costará $249 USD y con Wi-Fi 3G costará $299. Podemos constatar aquí queSony ha aprendido de sus errores.

Así Sony termino con sus altas y bajas su conferencia.

Conclusiones: Jack Tretton hablaba en serio y estaba muy arrepentido por lo que paso, al igual, Kaz Hirai se veía confiado de que la gente volteará a ver a Sony de nuevo, ya que han aprendido. OJO No prometieron que no volvería a pasar, pero si dijeron que estaban mucho mejor preparados. Sony se centro un poco forzadamente en PlayStation Move, no hubo nada de God of War 4 y tampoco nada de “The Last Guardian”, pero eso sí, no se nos quedo debiendo nada cuando vimos Uncharted 3 y todo lo relacionado con PS Vita.
¿Qué hizo Falta? – Al parecer todo mundo, incluyendo a Microsoft, se olvido de Final Fantasy y también se olvidaron de Konami, esto está muy raro… ya cuando Konami diga algo con respecto a MGS tal vez sepamos y podamos decir algo.
¿Lo Mejor? El precio, que como dice Tilo “¿Está subsidiado?” del PS Vita, pero seamos sinceros, la consola no va a tener disco duro, le mocharon memoria RAM y eso ha hecho que el costo sea mucho más bajo.
¿Qué va a pasar? La gente va a seguir Trolleando a Sony no importa que, nadie va a quedar satisfecho nunca con Sony, ni nosotros, eso se los podemos asegurar.

BTW: Alguien debe de poner a hacer ejercicio a todos los que salieron a hablar en la conferencia de Sony, hablaban muy, pero muy cansados.

Mirror:Anicast.

¿Qué opinas?