Resumen de la Conferencia de Nintendo E3 2011.

Escrito por
Categorías: Tecnodromo

Nintendo fue la última compañía grande en hacer su conferencia y la verdad es que comparada con las demás, dejo mucho, pero mucho que desear.

La Conferencia comenzó muy bien, demasiado bien para ser verdad, se nos mostro un video con todos los Zeldas que han salido y con una orquesta  en vivo poniendo la Música… hay que recordar que este año, The Legend of Zelda cumple 25 años y Nintendo estará celebrando en grande sacando juegos para todas sus consolas, es decir, Zelda 4 Swords de forma gratuita para el DSi, Zelda Ocarina of Time 3D para el 3DS y Skyward Sword para el Wii… desgraciadamente, todo fue puro Video.

También Shigeru Miyamoto hablo de que habrá una serie de conciertos para conmemorar The Legend of Zelda, pero estos solo se presentarán en Estados Unidos, Europa y Japón.

Para no perder la costumbre, Nintendo sacara un control dorado en conmemoración de los 25 años de Zelda y el lanzamiento de Skyward Sword.

Para los que ya tienen su 3DS actualizado con todo y su eShop, ya pueden descargar “Link’s Awakening” para el 3DS.

h

Poco después vimos al Presidente de Nintendo, el señor Satoru Iwata hablando de todo lo que Nintendo ha logrado al cambiar la forma en la que se juegan los videojuegos con el DS y el Wii y dando a conocer que una nueva consola que será para TODOS saldrá el año que viene, esto lo tomamos TODOS literalmente.

La Conferencia tomo el camino previsto, es decir, le cargaron todo al 3DS con los lanzamientos que ya se conocían, Super Mario 3D, Zelda, Mario Kart, Star Fox, Kid Icarus Uprising, sumándose otros juegos como Luigi’s Mansion. Todo sigue siendo VIDEOS.
Terminando los videos, ahora Reggie Fill Aime nos muestra MÁS VIDEOS de lo que será Mario Kart para el 3DS y Luigi’s Mansion 2 así como Super Mario 3D que tendrá un poco de amor y nostalgia para los amantes de Super Mario Bros 3.

w

Para no variar, se mostro un video con imágenes de los juegos que son de las demás compañías para el 3DS siendo Metal Gear Solid 3 el último en ser mostrado.
Reggie habló de la Consola Virtual y el Pokedes 3D para el 3DS.
Ahora, empezamos con el asunto de las confusiones.
Se nos mostro el nuevo Wii U

En otro Video se nos muestra a alguien jugando ¿Wii? Y de cómo alguien le cambia a la tele donde está jugando ¿Wii? Y como desde un control con Pantalla Tactil, D Pad, Botones y demás sigue jugando el juego que tenía en pantalla. Hasta ahí creo que vamos bien, de hecho, es impresionante como nos muestran los juegos, las posibilidades todo lo que puede llegar a hacerse con este nuevo control, todo se veía muy bonito e impresionante.

Pero la confusión comenzó cuando pensamos que este sería un Control para Wii… lo cual parecía tener mucha Coherencia hasta que empezamos a ver imagines muchísimo más avanzadas y eso ya no parecía un Wii ni un dispositivo aparte, eso era algo más.

Luego, se nos anunció que vendría para el Nintendo 3DS y el Wii U… ¿no que sería el ultimo Super Smash Bros el de Wii?

Ya en la parte final de la conferencia, pudimos ver al presidente de EA hablar de lo impresionante que será la nueva consola de Nintendo y del apoyo que está tendrá… ¿alguien dijo Mass Effect o Battlefield?

En Conclusión: Solo fueron puros Videos Puros, nada de acción en realidad ¿Le dio Pena a Nintendo mostrar algo? ¡Ni que los fueran a piratear!

Hay Confusión: Eso es un hecho, pero para esclarecer, el Wii U es solo el control… o tal vez sea el nombre del paquete completo, no lo sabemos.

¿Cuánto va a costar esa cosa? Huele desde aquí que como dicen por ahí… “Estará bien Fondo”, porque esos controles no son de tecnología de $100 dólares cada control.
Demasiadas dudas, para serles sinceros y de hecho, creemos que a través de reportes de terceros sabremos el verdadero del potencial de la nueva consola de Nintendo , que de paso, se sabrá muy poco durante el TGS.

Deja un comentario