Reseña del Juego The Amazing Spider-man
Escrito por
Categorías: Tecnodromo

Reseña del Juego The Amazing Spider-man

¡Hola mis amigos roleros!, ojalá estén todos bien, han sido uno días bastante intensos sin duda pero ¿para que hablar de cosas así? Mejor empecemos de una vez con la nota de este día que se trata sobre el más reciente videojuego de lanza redes favorito de Marvel el Sorprendente Hombre Araña.

The Amazing Spider-man, nombre que recibe el juego inspirado (más no basado) en la película que está a solo un día de estrenarse en nuestro país y que nos pone a cargo del bromista héroe en los eventos que prosiguen a la película, razón por la que inevitablemente habrá spoilers sobre lo que pasa en el film, (tristemente me di cuenta de esto muy tarde) pero para que no sufran el mismo spoileado destino, se los hago saber mis estimados.

Ya entrando al juego en sí, durante su desarrollo se mencionó en más de una ocasión el hecho de que los desarrolladores del juego le habían tomado prestado varias mecánicas a uno de los mejores juegos de superhéroes que han salido al mercado, (no, no hablo de Superman para el Nintendo 64) me refiero claro a Batman Arkham City, ya que en este juego del trepa muros, el traje de nuestro roji-azul amigo se va dañando conforme reciba daño, aunque al terminar cada misión tu traje volverá a la normalidad así no te preocupes demasiado por no acabar muy golpeado, también podrás viajar libremente por la ciudad buscando misiones secundarias y recolectando emblemas del acertijo, es decir, cómics, que se encuentran por toda la ciudad y que al recolectar cierta cantidad te permitirá leer uno de los clásicos cómics del cabeza de red en la sección de extras, (un detalle que mi corazón de comiquero agradece con toda el alma).

Y aunque la base del modo de pelea también es muy parecido al de Batman, con todo y el aviso para evitar los golpes, como librarte de los enemigos con escudos e incluso el ataque silencioso a enemigos desprevenidos desde las alturas, esto no es realmente una práctica que no se hubiera realizado antes Devil May Cry Y Bayoneta son solo un ejemplo y sinceramente le ayuda al juego al darle un fluido modo de dar spider guamazos a los villanos usando claro, las varias técnicas de telaraña que nuestro arácnido aventurero tiene a su disposición.

En cuanto al tipo de cámara utilizado en esta ocasión, se puede apreciar una vista un poco arriba del hombro la cual definitivamente genera una sensación de velocidad e incluso un poco de vértigo a la hora de estarse columpiando en las calles de New York, y a la hora de pelear, la cámara se encuentra lo suficientemente lejos para poder apreciar a los enemigos en la mayoría de las ocasiones, desafortunadamente la mayoría del tiempo que pases trepando paredes y techos, estarás tratando de entender en que parte del escenario te encuentras, ya que al tratar de seguir tan de cerca al buen Peter, el desafortunado efecto secundario es que pierdes una gran parte del panorama a tu alrededor y la desorientación se vuelve un mal bastante frecuente.

En cuanto a los controles se refiere, son sencillos y algo intuitivos a la hora de pelear y aunque no son algo de otro mundo es bueno no tener que preocuparse por los controles a la hora de ensuciarse las manos…sobre todo porque lo estarás haciendo el resto del tiempo, desafortunadamente nuestro arácnido amigo puede llegar a ser bastante complicado de dirigir en los escenarios abiertos, y la mayoría de las veces que necesites dar tan un solo un corto salto acabaras volando 20 metros de más hacia el horizonte.

Estoy seguro de que hay formas menos vistozas de cruzar la acera

Aún así, en general The Amazing Spider-Man es un buen juego, no es particularmente el mejor que ha estelarizado el superhéroe pero es una buena recomendación para rentarlo y jugarlo un buen rato, sobre todo si se es fan de una de las más grandes creaciones de Stan Lee y Steve Ditko, ojalá les haya gustado esta pequeña revisión, un saludo a todos y ¡Nos estamos leyendo!

¡Ofertas en videojuegos hoy!

Mira más ofertas de Amazon y recíbelo mañana mismo

VISITA LAS FUENTES OFICIALES