AMOR HONOR Y LIBERTAD / THE LADY

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Este 13 de Julio llegará a nuestras salas de cine un filme interesante con toques políticos, que los mexicanos entenderemos o nos identificaremos, aunque la historia se desarrolla en un régimen militar en Birmania, se parece en mucho a lo que se vive o vivió en México.

Ahora si no reclamo del título, pues a mi parecer queda bien con la película, no se la sacaron de la manga como en otras que ya he escrito.

El Director Luc Besson, director de películas como el Gran Azul, Nikita, El quinto elemento; logra atraparte nuevamente en esta entrega de su trabajo, poco a poco vas entrando en la trama en la vida de los personajes, y llega un punto en donde puedes sentir angustia, dolor, pena , alegría por las vivencias de los personajes.

Las actuaciones de Michelle Yeoh, y David Thewis son muy buenas, en general todo el elenco fue muy bien escogido, y cada uno de los personajes aporta a la trama.

 

La película se basa en la historia de Aung San Suu Kyi, que es un personaje emblemático de Birmania siendo hija del un héroe nacional, es conocida no por ser la hija de Aun San, sino por que fue la activista del segundo combate en pro de la independencia nacional.

Este filme muestra la vida de este personaje histórico y sobretodo que fue de ella mientras conducía este movimiento pacifico, inspirado en Gandhi, asi como en su filosofía Budista, y sobre todo sus 15 años de privación de la libertad, ya sea por que estuviera en prisión o por arraigo domiciliario.

Obvio no se puede dejar de lado las consecuencias que conlleva esto a nivel personal y familiar, y como a pesar de todas las trabas que ponían, y los lentos avances a consecuencia del régimen militar que sostenía Birmania, se logro después de varios años la liberación de esta mujer.

{vimeo}44174221{/vimeo}

 

Los cambios de clima, las emociones que se manejan, están también manejados y dirigidos, que se disfruta cada giro del filme, y siendo una película que esta basada en hechos reales, pues este acontecimiento se puede buscar y encontrar información extra.

Al final en los créditos se menciona que algunas imágenes fueron proporcionadas por simpatizantes de Suu Ki, y por razones privadas no quisieron revelar su nombre.

Un drama que aunque es exhibido en otro país podrías sentirte familiarizado y encontrarías ciertas similitudes con cosas de nuestro país.

 

Lo que si encuentro a mi parecer ya muy choteado es que, película que necesitan actriz femenina asiatica utilizan a Michelle Yeoh, ya dije que su actuación es muy buena, pero me pregunto, ¿no hay mas actrices que puedan impulsar en esta carrera?


Mi recomendación de esta película es 17 de 20

Deja un comentario