Pecados del Rock – Pussy Riot

Escrito por
Categorías: Rol & Rock

La música siempre ha sido una forma de expresión. Se remonta a épocas antiguas; ha servido para expresar sentimientos que van desde dolor, angustia, ira, descontento, hasta la alegría, el amor. Un sinnúmero de emociones. Esta expresión muchas veces puede causar problemas como en el caso de las Pussy Riot que debe ser analizado de muchas formas para llegar a una resolución y no maximizarlo como los medios lo han hecho:

1.-¿Entrar a una catedral para hacer una oración punk?… Really? Vamos, sabemos que desde la época del rock, pasando por gente como Ozzy, (que por cierto tiene la máxima refelxión, según yo, del ser humano al decir que somos el experimento alternativo de dios) la música y la iglesia nunca se han llevado. Pongamos un ejemplo: Digamos que un grupo de religiosos se manifestasen afuera de conciertos (apelando a su libertad de expresión) o que lo hicieran dentro de recintos musicales. ¿Qué sentirían si en Pasagüero o Caradura o en El Imperial se subiera un padre en medio del toquín y diera misa? La respuesta es obvia; sería incomodo. Al final uno debe respetar el lugar y las reglas del mismo, en esa parte lo que hicieron estas mujeres fue desatinado y en busca de fama momentánea usando un escándalo, como las grandes estrellas nos han enseñado. Vamos, a mi no me gusta el futbol americano y no me ven gritandole o entrando a un estadio en medio de un partido, en verdad recuerden que si uno pide respeto debe darlo.

2.-Libertad de expresión es una frase efímera, desde donde muchos se escudan. Existe una delgada línea que divide mi libertad y la agresión o repulsividad. En este caso creo que lo único reprobable y por lo que deben ser castigadas es por mal educadas al irrumpir en un templo. Muchos de ustedes dirán La religión no debe meterse en asuntos que no le incumben y justo aquí es donde aplica el término de respeta para exigir respeto.

3.-El castigo es básicamente porque desgraciadamente atacaron a 2 entes muy poderosos (iglesia y gobierno) al entrar a la catedral y hablar mal de su presidente. En este tópico es donde no deberían ser sancionadas ya que aplicaría la libertad de expresión, al fina ellas están dando su opinión acerca de un personaje público, la forma no la comparto pero una simple opinión no puede afectar a nadie. Vivimos tiempos absurdos y 3 a 7 años podría ser su condena. ¡Por amor de dios! Lo único que merecen estas niñas son unas nalgadas por su jalada de tocar en una catedral con una oración punk y punto.

Deja un comentario