MANDO WII vs MOVE PLAYSTATION vs KINECT

Escrito por
Categorías: Tecnodromo

MANDO WII vs MOVE PLAYSTATION vs KINECT

Hace algunos ayeres, comenzamos a convertirnos en unos “Gamers”, la elección era sencilla, solo teníamos a nuestro queridísimo “Pac Man”. sin embargo con el tiempo y los avances tecnológicos, la elección se volvió más compleja.

Ahora, ya no solo jugamos con nuestro dedos, que al final del día no podemos entender por qué nos duelen o están engarrotados. También ya tenemos la opción de utilizar prácticamente todo nuestro cuerpo, ya sea con la ayuda o no de un control, una barra LED o cámara. 

Pero, ante esta situación: ¿Cuál de nuestras consolas favoritas es mejor en esta modalidad? Y como alguien tenía que resolver ese gran misterio mis queridos amigos roleros, por ustedes, me puse a probar y jugar con ellas y después de muchas horas y muchas pruebas, les voy a contar un poco de cada una de ellas.

NINTENDO WII: MANDO WII Y NUNCHUK

Fue el primero en salir al mercado y definitivamente fue una gran novedad que podíamos hacer nuestros movimientos cotidianos convirtiéndote en el centro del juego. El mando WII cuenta con un diseño ergonómico para un mejor manejo y han salido distintos complementos, como son el volante para hacerlo más real. También cuenta con el NUNCHUK, otro complemento que es indispensable para algunos títulos y que facilita algunos movimientos.

Una de sus ventajas, es la sincronización de los controles, es muy rápida y sencilla, aunque en ocasiones, si la batería falla, tienes que regresar al menú principal a volver a sincronizar.

Y hablando de las baterías, yo lo encuentro como desventaja, ya que no cuenta con una recargable y se consume mucho más rápido un pila alcalina.Otra desventaja, sería que la calidad de sus gráficos todavía no supera al de las otras consolas, sin embargo es quién tiene más variedad de títulos para todos los gustos y edades que dan la posibilidad de explotar al Mando Wii al máximo.

PLAYSTATION: MOVE Y CÁMARA EYE

El control MOVE funciona a través de sensores de movimiento y una esfera en su extremo que se ilumina y la cámara EYE, que se encarga de detectar la posición del mando principal a través de la esfera de color. También salio el control NAVIGATION CONTROLLER, que haciendo la comparación , puede ser como el Nunchuck de Wii.

Tiene las funciones principales del lado izquierdo de los mandos inalámbricos de PlayStation (flechas de dirección, L1, L2 y L3)Una de las ventajas es su precisión milimétrica, lo que ves en pantalla, es el movimiento que haces en el momento. Además de que tienes la opción de jugar con 1 o 2 controles, lo que te acomode mejor, permitiendo hacer más real el juego, como ejemplo, en un combate, un control lo utilizas como espada y el otro como tu escudo.

La sincronización puede ser una pequeña desventaja, hay que realizar varios movimientos para que sea exacta, sin embargo si se pierde la señal del MOVE, te avisa y solo basta ponerlo al frente de la pantalla para que lo vuelva a reconocer.Algo novedoso, es que al final de algunos títulos, puedes tomarte tu foto como ganador de la partida y la opción de borrarla o conservarla. Y algo importante, ya están saliendo diversos accesorios, como es la pistola, para hacerlo mucho más real.

Además que algunos títulos anteriores son compatibles con este nuevo control.a desventaja, su alto precio, poco accesible, prácticamente la cámara y el control se venden por separado a menos que compres el paquete con juego, que aún así es caro. Y por lo regular, como gamers, un solo control no es suficiente.

XBOX 360: KINECT

Aquí no existen los controles, solo basta el movimiento de todo tu cuerpo y el sensor de movimiento con cámara que será el encargado de detectar cada uno de tus movimientos.

Tu mano prácticamente es el control principal. La sincronización es muy parecida a la que tiene PlayStation, te ubicas frente a la pantalla y comienza hacer el reconocimiento con alguna serie de movimientos para hacer una buen calibración.

También te informa cuando sales del área de juego, aunque al principio es complicado, lo que puede representar una desventaja si no tienes la suficiente paciencia para entenderlo.Podemos decir que su ventaja principal, es que no necesitas controles, sin embargo para algunos títulos se puede convertir en una limitante, para otros, puede ser la mejor opción (tales son los juegos de baile).

Algo que note en los tres casos fue que cuando juegas solo el espacio no es problema, el espacio de reconocimiento es suficiente. Sin embargo el problema es cuando son 2 jugadores y no les cuento cuando son 4, el espacio de reconocimiento es muy pequeño y limita los movimientos de todos los jugadores al tratar de evitar golpear al compañero y que por eso hemos visto en diversos sitios, los accidentes que pueden ocurrir.

Eso fue lo que viví en mis horas y días de investigación, y la conclusión de cuál es la mejor….. Si les digo seguro muchos estarán de acuerdo y otros tantos no.

Ahora si, que cada uno de nosotros tenemos a nuestro favorito, mi tarea solo fue decirles algunas características y algunas ventajas y desventajas que desde mi humilde punto de vista yo vi.

Roleros, ¿Cuál prefieren?….

¿Qué opinas?