Guillermo del toro revela concepto de arte para Pinocchio

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Guillermo del toro revela concepto de arte para Pinocchio

Guillermo del Toro se ha asociado con Jim Henson Company para desarrollar «Pinocho», un stop-motion 3D para la adaptación animada del cuento de hadas de Carlo Collodi que se dice que es un poco más aterrador que el clásico animado de Disney de 1940.

«Tiene que haber oscuridad en cualquier cuento de hadas.» , dijo Del Toro. «Lo que estamos tratando de hacer es presentar un Pinocho que es más fiel al que Collodi escribió. Esto es más surrealista y un poco más oscuro que lo que hemos visto antes. La clave de esto no está haciendo nada de lo que hemos visto , porque la historia se integra con momentos de comedia y belleza. Es uno de los grandes personajes, cuya pureza e inocencia es la que le permite sobrevivir en ese desolado paisaje de ladrones y matones, saliendo de la oscuridad con su alma intacta. «

El guión fue elaborado por del Toro y su colaborador Mateo Robins, quien también participo en el guión. Gris Grimly codirigirá junto a Mark Gustafson. La producción está a punto de empezar a finales de este año.

¿Qué opinas?