LINCOLN
Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

LINCOLN

“Si la esclavitud no está mal, entonces nada está mal”.

—Abraham Lincoln, en una carta con fecha de diciembre de 1865.

 

En los últimos cuatro meses de la vida y presidencia de Abraham Lincoln, toda la esencia del hombre —su pasión y su humanidad— cobró efecto en su batalla más importante: diseñar un camino hacia el progreso para una nación resquebrajada, contra abrumadoras probabilidades y una presión pública y personal extremas.

“Lincoln”, de Steven Spielberg, brinda un análisis íntimo de los momentos más peligrosos y reveladores del líder estadounidense, en una época cuando se abate la aciaga sombra de la esclavitud y cuando un país dividido por la guerra debe integrarse.  

Un prolífico drama humano se genera cuando Lincoln incrementa significativamente el riesgo para finalizar la devastadora Guerra Civil, no sólo al acabar con la guerra, sino también al luchar por conseguir que aprueben la Enmienda 13, para así abolir permanentemente la esclavitud. Será un auténtico acto de valentía nacional. Deberá apelar a toda su pericia, valor y fortaleza moral, que lo llevarán a convertirse en una leyenda. Lidiará con el impacto que sus acciones tienen en el mundo y en aquellos que ama. Pero lo que yace bajo ese equilibrio es lo que siempre le importó más a Lincoln: inducir a la gente norteamericana, y a aquellos en su gobierno de creencias opuestas, a cambiar el curso y aspirar a más, hacia un bien mayor para toda la humanidad.

<iframe width="640" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/gKK3OKYz9Q8<iframe width="640" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/

Llevada a la pantalla a través de un guión del ganador del Premio Pulitzer Tony Kushner, la narrativa rigurosamente humana de Spielberg y la actuación de Daniel Day-Lewis, quien encabeza un consumado reparto, la película lleva a las audiencias directamente al corazón y alma de los últimos logros de Lincoln. El Lincoln que emerge es un hombre de paradojas incautas: divertido y solemne, un narrador pícaro y un feroz cabildero, un comandante astuto y un padre vulnerable. Pero en el momento más funesto de su nación, cuando los tiempos necesitan lo mejor de la gente, apela a su interior para extraer algo poderoso e imperecedero.

Twentieth Century Fox y DreamWorks Pictures presentan en asociación con Participant Media “Lincoln”, un filme dirigido por Steven Spielberg, a partir de un guión escrito por Tony Kushner, basado parcialmente en el libro “Team of Rivals: The Political Genius of Lincoln”, de Doris Kearns Goodwin. El reparto de la película es encabezado por Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Hal Holbrook y Tommy Lee Jones. Los productores son Spielberg y Kathleen Kennedy y los productores ejecutivos son Daniel Lupi, Jeff Skoll y Jonathan King.

Spielberg se reúne de nueva cuenta con su antiguo y fiel equipo detrás de cámaras: el director de fotografía Janusz Kaminski, el diseñador de producción Rick Carter, la diseñadora de vestuario Joanna Johnston, el editor Michael Kahn y el compositor John Williams —cuyos talentos se combinan para generar una experiencia visceral y contemporánea de aquel mundo dividido por una guerra, que Lincoln cambió irrevocablemente en 1865.

Estreno18 de enero del 2013

Lo mejor del cuidado personal para mamá.

Mira más ofertas de Amazon y recíbelo mañana mismo

Deja un comentario