El Padrino

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Y de un tiempo para acá, algunas grandes producciones han regresado a la pantalla grande, lo cual es excelente, ya que permite a las viejas generaciones disfrutarlo nuevamente y a las nuevas  tener la oportunidad de vivir esa experiencia.

Ahora regresa una de las grandes, celebrando su 40 aniversario, El Padrino.

Desarrollada en los años 40, Don Vito Corleone, es la cabeza de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York más respeta. Padre de Connie, Sonny, Freddie y Michael. Todos con un carácter muy diferente, sobre todo Michael, a quién no le interesan los negocios de su padre. Don Vito siempre es aconsejado por su mano derecha Tom Hagan, pero se niega a participar en el negocio de las drogas, por lo que las otras bandas quieren que sea asesinado. Lo que desata una serie de acontecimientos violentos y por supuesto, guerra entre las familias.

La novela del mismo nombre, también les recomiendo que la lean, los atrapa desde el primer instante y digamos que les puede servir como un complemento para que disfruten más de la película, o conocer algunos elementos que no se mencionen. Sería muy complicada llevar completa la obra a la pantalla. Y definitivamente su adaptación es de lo mejor que verán, y por algo se convirtió en un clásico y regreso a la pantalla grande.

Protagonizada por Marlon Brando, nominada a 11 premios de la academia y ganadora de 3 por mejor película, actor y guión. También ganadora de 5 Globos de Oro por mejor película, director, actor, guión y banda sonora.

Este fin, es una excelente recomendación para disfrutar este fin de semana.

FICHA:

Título original: The Godfather

Origen: Estados Unidos

Género: Drama

Año: 1972

Director: Francis Ford Coppola

Productor: Albert S. Ruddy

Productor Ejecutivo: Robert Evans

Escritor: Mario Puzo, Francis Ford Coppola

Música: Nino Rota

Productora: Paramount Pictures

Reparto: Marlon Brando, AlPacino, James Caan, Sonny Corleone, Clemenza, Tom Hagen,  Diane Keaton, Talia Shire. Robert Duvall, John Cazale

Trailer:

Deja un comentario