Después de Lucía

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Parece moda, pero en realidad no lo es, el bullyng es algo que ha existido desde siempre, desde que los niños van a la escuela, solamente que antes no se le daba el trato de ahora, en donde ya hasta los niños van con médicos especializados en es e aspecto. Pero no vamos a profundizar en esos aspectos, mejor les voy a dar una recomendación para este fin, cuando el abuso, no solo físico, también el emocional,  llega a los extremos.

Después de Lucía, es una película mexicana presentada en el Festival de Cannes, ganadora del premio Un certain regard, del director Michel Franco.

 

La historia comienza el día después que muere la madre de Alejandra, obligando a su padre a dejar su casa en la costa e irse a la ciudad de México. Al llegar, ella tiene la desgracia de acostarse con un chico que graba todo lo sucedido entre ellos a escondidas y tristemente lo difunde por la red. Como es de esperar, la voz corre y la dignidad de Ale se ve afectada. Sus compañeros no dejaran de burlarse, de humillarla y de agredirla física y moralmente hasta llegar al extremo. Su padre, como es de esperar, no se entera de esta situación hasta que todo esto se sale de control llegando hasta las autoridades.

Su estreno es el 19 de octubre, y si es un tema fuerte, pero tristemente son casos que llegan a pasar en la vida real y que no vemos o tal vez sí, pero nos hacemos de la vista gorda. Para los roleros más jóvenes, piénsenlo dos veces antes de molestar a su compañero de a lado, no a todos les gustan sus bromas.

Ficha:

Dirección y Guión: Michel Franco
Género: Drama
Fotografía: Chuy Chávez
Elenco: Tessa Ia, Gonzalo Vega Jr, Tamara Yazbek, Hernán Mendoza, Paloma Cervantez, Juan Carlos Barranco, Francisco Rueda, Diego Canales.

Trailer: