Joseph Gordon-Levitt

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Y de verdad para mi es un honor presentar a este chico rolero, es un chavo con un talento único, a participado a lado de grandes en Hollywood y a sido dirigido por uno de los mejores directores del momento. Además tiene un súper carisma y una sonrisa de ensueño. 

 

Joseph  Leonard Gordon-Levitt nació en Los Ángeles, California el 17 de Febrero de 1981, su hermano Dan Levitt era productor, lamentablemente falleció en el 2010. 

Es un chico muy talentoso, en su infancia demostró su talento como cantante participando en obras de teatro como fue El Mago de Oz en el personaje del Espantapájaros. Después de eso participo en diferentes comerciales. En 2001 regresa al teatro, ya con una carrera consolidada y participa en la obra Uncle Bob. 

 

 Y comencemos con su carrera en la pantalla chica, a los 6 años participo en la serie Family Ties y tuvo el papel protagónico en Sombras Tenebrosas en 1991. En 1993 tuvo una participación mucho más constante en Roseanne. En 1996 participa en una de las mejores series de comedia de ese entonces y que si no han visto, les recomiendo que la busquen, 3rd Rock from the Sun, con la que comenzó a ser reconocido. Al terminar la serie, se retira durante 2 años para estudiar en la Universidad de Columbia. En 2004 deja la Universidad para dedicarse de lleno a la actuación. 

Su carrera en el cine comienza en el año de 1992 en Beethoven y después hizo la versión joven en Craig Sheffer en A River Runs Through It. Su primer protagónico le llego a los 12 años en Switching Parents. Participo en Angels in the Outfield. En los noventa participa en varias películas para adolescentes, pero una de las más importantes fue 10 Cosas que Odio de Ti al lado de guapísimo actor Heath Ledger. 

 

Comenzando el nuevo siglo, toma la sabia decisión de participar solamente en producciones de alta calidad, aunque eso significara que no fueran muy comerciales pero si muy aclamadas por la critica. Entre ellas podemos encontrar Manicque, Mysterious Skin, Brick, The Lookout, siendo este último unos de sus mejores papeles y proclamado por varios medios como el mejor en su carrera. 

En 2008 participa en la película de suspenso Killshot, al lado de un excelente reparto. En 2009 participa en una de las mejores comedias románticas que, en lo personal, es de las mejores por no decir la mejor, 500 Días con Ella al lado de la bella Zooey Deschanel. Trabajo al lado de Christopher Nolan en Inception junto a elegante y gran actor Leonardo DiCaprio. De hecho no sería la única película con la que trabajaría con Nolan, también lo vimos en The Dark Knight Rises.

 

En 2011 participa en 50/50, comedia romántica con una excelente critica. Y ahora puedes disfrutar de el en Asesino del Futuro, al lado de Bruce Willis y más adelante lo veremos en Lincoln y Premium Rush

Como dato curioso les diré que odiaba aparecer en las revistas juveniles pero sin embargo era imposible no salir en ellas y tampoco le gustaba que lo reconocieran en público, sin duda, el si pago el precio de la fama. Él es uno de los actores que logro pasar de la infancia a la adolescencia y después a la vida adulta sin contratiempos, con una vida sana y con los pies en la tierra. 

Sin duda un chico con un talento nato y que ha sabido sacarle provecho en su carrera, puede representar al chico más gracioso, a un héroe preocupado por la humanidad, o ser un verdadero asesino. Es por eso que es nuestro Chico Rolero de la semana.

Deja un comentario