Celebration Day

Escrito por
Categorías: Rol & Rock

Una banda se hace grande porque en el escenario demuestra algo más de lo que puede reflejar en sus discos y haciendo alusión a esto, Led Zeppellin es de esas bandas que uno debe ver en vivo.

Para los que no hemos tenido la oportunidad, podemos estar cerca con la salida del álbum Celebration Day, un concierto del 2007. Para los que amamos la música en vivo sabemos que es muy complicado traspasar el momento de un concierto y ponerlo en un disco; la parte primordial es lograr la experiencia de sentirte ahí. Éste disco lo logra, en gran parte por la alta fidelidad del sonido y la mezcla que uno puede disfrutar si tiene el BD en 5.1, hasta la versión digital suena impecable.

La variedad que tenemos de formatos son desde el Vinil, Cd, digital, dvd y BD hasta sus ediciones Deluxe obviamente para los amantes de lo extra y que cuenten con dinero demás en su cartera. Todas las versiones incluyen 16 tracks que engloban clásicos como :Whole Lotta Love, Rock And Roll, Kashmir. La última es una de las mejores versiones que he oído, aunque no creo supere a la versión del No Quarter: Jimmy Page and Robert Plant Unledded. Siguen siendo opiniones, pero lo más importante es poder tener más material para disfrutar de bandas de este calibre.

He escuchado este disco cuatro veces y aún no logro tener el panorama completo del mismo, ya que uno no puede parar de embelesarse con la guitarra del Page, la voz del Plant, el bajo de John Paul Jones y la batería de Jason Bonham.

Les dejo un video porque al final no importan las palabras, nada como una pequeña muestra.

Deja un comentario