CAMUFLAJE

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

 

 

 

Si lo que buscas es una historia de alienígenas en el planeta tierra con algunas conexiones históricas este es sin duda un libro que te interesará.

Todo comienza con el descubrimiento de un objeto hundido en el año 2020 aproximadamente, el material es desconocido, y según datos del Coral formado a su alrededor, Tiene millones de años, posiblemente desde que la tierra se formó.

La pregunta es ¿este objeto está vacío?, ¿contiene algo o alguien dentro?, mientras se investiga el objeto, conocerás la historia de dos Polimorfos que están en la tierra, los dos no se conocen entre si, y como van aprendiendo de la psique humana, la adaptación a este animal y a su sociedad, es interesante ver el punto de vista que plantea el autor en cuanto a esto.

Uno de ellos a vivido tanto tiempo en el océano que olvido quien era y de donde venía, y al adaptarse a la forma humana es interesante como va catalogando y teniendo experiencias, adaptándose.

El otro es adicto al poder y a la batalla, cuando al fin se encuentren y se reconozcan estos dos seres en la tierra, podrá solo uno conservará si vida y tomará una decisión que puede cambiar a la raza humana, ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde ocurrirá esto?,nadie lo sabe

 

 

 

La trama en algunas ocasiones se puede volver un poco tediosa, sin embargo como esta trama se divide en varias etapas de tiempo, es una excelente manera de tener tu atención, pues puedes leer algo de la segunda guerra mundial y al siguiente capítulo algo que pasa en el año 2020, y regresar  a cosas de los años noventas. Una mezcla de novela histórica y ciencia ficción.

El personaje principal de esta novela le atrae la astronomía supongo que Joe Handelman, Autor de esta obra, quiso dejar esa parte de el plasmada, pues es un físico con especialidad en astronomía,  es mas reconocido y recordado por su obra La guerra interminableque gano premios como HUGO, NEBULA y LOCUS, aunque cabe mencionar que Camuflaje también gano premio NEBULA y James Tiptree Jr.

Un libro que te podrá entretener, darte algunos datos históricos, y en ocasiones solo leer para poderlo terminar, aunque en lo personal el final de la novela no lo esperaba y deja volar tu imaginación, podrían surgir de ti miles de historias después del punto final, pero eso dependerá de ti.

 

Valoración   13 d 20

 

Los premios Nébula son concedidos desde 1965 por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA).

Los Premios Hugo o Science Fiction Achievement Awards son una serie de importantes galardones otorgados a obras de ciencia ficción o en menor grado fantasía

Los Premios Locus son unos premios literarios que comenzaron a entregarse en 1971, siendo los ganadores elegidos por los lectores de la Revista Locus.

Premio James Triptree Jr. Se otorga este galardón a las historias de ciencia ficción que ayudan a profundizar en la relación entre los generos.

Deja un comentario