Amour

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

 

Y les tengo otro estreno para este fin de semana y que tampoco no se pueden perder y que se encuentra dentro del género del drama y romántico. Además de que cuenta con cinco nominaciones al Óscar, incluyendo mejor película y mejor director.

 

En AMOUR conoceremos la historia de George y Anne, dos profesores de música clásica jubilados y con ochenta años de edad. Tienen una hija que también se dedica a la música, pero ella vive fuera de Francia con su familia. Pero un día, Anne se queda mirando al vació, sin reaccionar a nada, George la lleva al hospital pero después de una cirugía ella queda con hemiplejia derecha, es decir que no puede mover su cuerpo. Ante esta situación, le hace prometer a su marido que no la llevará a un asilo. Esta será una dura prueba para George, después de tantos años juntos, el amor que los ha unido se verá afectado

 

Esta producción a pesar de ser de origen australiano, se desarrolla en Francia y es hablada en el idioma del amor y que va muy de acuerdo al tema de la película.

 

El director cuenta que el papel protagónico lo escribió para el actor Jean-Lous Trintgnant, lo cual no lo realiza frecuentemente pero en ocasiones se da la situación. En esta ocasión, decidió escribir una historia sencilla, que no requería de mucha producción, pero sin duda el tema del amor es algo que a todos en cualquier momento de nuestra vida llega. Lo plasmo no como la mayoría de las películas no nos muestra, cuando nace el amor, él lo mostrara cuando el amor, después de mucho tiempo de permanecer se termina o se pone a prueba diciéndonos si era un verdadero amor o solo costumbre, sin duda un excelente guion.

Una historia del amor que sin duda no debemos perdernos y que además debemos aprender de ella.

 

 

FICHA:

Género: Drama

País de origen: Austria

Idioma: Francés

Dirección y Guión: Michael Haneke

Producción: Stefan Arndt y Margaret Ménégoz

Música: Alexandre Tharaud

Fotografía: Darius Khondji

Elenco: Isabelle Huppert, Jean-Lous Trintgnant, William Shimell, Emmanuelle Riva, Rita Blanco, Laurent Capelluto.

 

¿Qué opinas?