Lincoln, la pelicula

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Y también les tengo otra excelente recomendación para este fin de semana, Lincoln, la cual nos narrara los últimos meses y sus últimas decisiones de uno de los presidentes más queridos por el pueblo estadounidense, antes de ser asesinado. Lincoln desea ponerle fin a la Guerra Civil, pero también desea que sea aprobada la Décimo Tercera Enmienda para abolir la esclavitud de manera permanente. Para lograrlo se valdrá de todas sus capacidades, su coraje, su fortaleza moral y apoyo de su esposa. Lo que no sabía, es que todo ello lo llevaría a convertirse en una leyenda. Pero no todo será tan sencillo, se enfrentara al impacto que tendrán sus acciones en otros países y con las personas que ama. Uno de sus objetivos para lograrlo será convencer al pueblo americano y a los miembros del gobierno para cambiar sus ideas, cambiar el rumbo y lograr un bien mayor para la humanidad.

Esta producción tiene varias nominaciones al Óscar y se postula como una de las favoritas para hacerse acreedora a la estatuilla, además de que la actuación y la forma de interpretar a este celebre personaje por parte de Daniel Day-Lewis a sido muy bien recibida por los críticos y el público. Esta basada en el libro de Doris Kearns Goodwin.

 

Ficha: Género: Drama, Historica.

Director: Steven Spielberg

Producción: Kathleen Kennedy y Steven Spielberg.

Guión: Tony Kushner Fotografía: Janusz Kamnski

Música: John Williams

Productora: Reliance Entertainment

Distribuidora: 20th Century _Fox

Elenco: Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Hal Holbrook, Tommy Lee Jones, John Hawkes

Deja un comentario