Welcome to 23 aniversary

Escrito por | Categorías: Rol & Rock

Welcome to 23 aniversary

«You know where you are?, you’re in the jungle baby, you gonna die!» («¿Sabes dónde estas?, estas en la jungla nene, ¡vas a morir!«). Recuerdan estas palabras??? Pues son nada más parte que de una de las mejores canciones de la historia del rock, claro nos referimos a WELCOME TO THE JUNGLE de GUNS N ROSES. Y todo esto viene a que el disco Appetite for Destruction CELEBRA SU 23 ANIVERSARIO.


Este disco también es muy importante en la historia del rock por todas sus canciones. Como el ya mencionado Welcome to the jungle, paradise city, Sweet Child o Mine, my Michelle. Entre otras que también son una reliquia. Tanto que En el 2001, la revista «Q» nombró Appetite for Destruction como uno de los 50 álbumes más heavys de todos los tiempos. En el 2003, la cadena televisiva VH1 lo nombro como el álbum número 42 de todos los tiempos.

En la actualidad la banda original esta separada, cada quien con un proyecto distinto. Y la actual banda de Guns n roses solo queda integrada por Axl Rose, mientras que Slash esta promocionando su álbum en solitario donde es acompañado por las voces de Fergie, Ozzy, M. Shadows, Dave Grohl, así como varios artistas mas, al igual que los ex integrantes de Guns como Izzy Stradlin Duf Mckagan y Steven Adler.  

Como dato curioso la cancion Sweet child o mine empezo siendo un ejercicio técnico y un chiste. Ya que El baterista, Steven Adler, y Slash estaban en un descanso, y Slash comenzó a tocar una melodía «tipo circo» mientras hacía gestos cómicos a Steven Adler. Él le dijo que tocara el riff de nuevo, e Izzy Stradlin llegó para unirse con los acordes. Axl se intrigó y comenzó a cantar el poema que había escrito.

¿Qué opinas?