Oh my God? 99 minutos en el cielo

Escrito por | Categorías: Oraculo Visual

Oh my God? 99 minutos en el cielo

En cada esquina del mundo, hay una pregunta que  despierta grandes pasiones, curiosidad y autorreflexiones: “¿Qué es Dios?” El realizador Peter Rodger explora esta profunda y antigua pregunta en una película titulada “Oh my God-99 Minutos en el cielo”

Un  recorrido por el planeta mostrando  las distintas culturas   y creencias  de acuerdo  a los puntos de vista de cada país.  Un film que  dará la sensación de haber pasado en un tren  a  toda velocidad  recorriendo  25 países, filmados a lo largo de 2 años y medio.

Es una visual odisea que lo lleva a recorrer el mundo de la mano de un lente revelador que trata de examinar la idea de Dios a través de los pensamientos y los ojos de diversas religiones y culturas, y va desde la vida diaria de la gente, pasando por líderes espirituales y celebridades. Su meta es traer al espectador una personal y visceral experiencia para poder llegar a una definición razonable de una de las palabras más usadas en casi todos los idiomas.

La búsqueda de Rodger lo lleva en un viaje que comienza en Estados Unidos y lo dirige a África, después al medio Oriente y luego al lejano Oriente donde plantea temas fundamentales como: “Dios creó al hombre o el hombre creo a Dios?”, “Existe un solo Dios para todas las religiones?” y “Si Dios existe por qué permite tanto sufrimiento?” y a través de estos cuestionamientos explora candidas discusiones entre varias personas de distintas creencias: cristianos, católicos, musulmanes, judíos, hindúes, budistas y hasta ateos; es así que el realizador trata de encontrar su propio camino. Pero tal vez después de tantas opiniones el cantante Ringo Starr es el que resume de manera más simple la pregunta al decir “Dios es amor”.

Al director le gustaría que los espectadores salgan de las salas de cine sintiendo que han realizado una extraordinaria búsqueda, en donde vieron lugares que normalmente no hubieran podido ver, escuchado música que los inspirara y palabras que los educara, que les haya traído entendimiento y tolerancia a otras personas con creencias diferentes a las suyas y de esta forma haber enriquecido su existencia.

“Oh my god?” esta protagonizada por Hugh Jackman, Seal, Ringo Starr, Sir Bob Geldof, Princess Michael of Kent, David Copperfield y Jack Thompson

{flv}Trailer Oh my god FLV{/flv}

Sitio oficial: http://www.omgmovie.com/

¿Qué opinas?