WAR BOYS / Truancy

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

La escuela anula sus mentes, ellos responden  con las armas

En esta novela apreciaremos la vida de Tack el protagonista, durante veintisiete capítulos, dividido en tres secciones: Alumno, Sinvergüenza, War Boy.

Conoceremos la vida de Tack en el sistema escolar la cual esta creada para que al crecer sean adultos obedientes y preocupados por el trabajo, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, y no solo acerca de Tack, si no que conoceremos a su hermanita, que le da un toque de diversión a la trama. Conoceremos los abusos tolerados por los alumnos de parte de los profesores y alumnos de grados superiores, se empieza a tener un poco de conocimiento acerca de la resistencia mediante un extraño que se encuentra por casualidad.

Un inesperado suceso le ocurre al protagonista alejándolo de todo lo que conocía y haciéndolo dudar si quedarse en el sistema o unirse a los WAR BOYS, y pelear contra el sistema opresor que se a estado duplicando desde hace mucho tiempo, en este lapso de tiempo hará acciones que posiblemente se arrepentirá, indagará mas acerca de la resistencia, asi como buscará al responsable del suceso que lo orillo a esto.

Cuando se decide Tack ya esta completamente inmerso en la resistencia, se dan la batallas campales, contra las autoridades, viendo el resultado de los enfrentamientos, se empieza a cuestionar si el líder de la resistencia hará lo que cree necesario  o solo lo hace por gloria personal, aquí se descubren muchos enigmas de la trama, conocemos las identidades del líder de los WAR BOYS, y el personaje que en un principio hiso cuestionarse acerca del sistema.

Es una lectura ligera, bastante digerible si te gustan las novelas de suspenso, con un toque de acción, en los últimos capítulos podrás leer detalladamente un duelo con espadas, podras aventurarte y descubrir cosas acerca de la resistencia, su líder, el pacificador.

En lo personal opino que el final se queda muy seco, la trama te atrapa, vas siguiendo los pasos del protagonista con una forma amigable, incluso puede que te encariñes con Tack, y en los momentos de dolor te conmuevas, lo cual en el final se siente muy cortante y con cabos sueltos.

Una opción muy recomendable si te gustan tramas tipo Matrix, V de Venganza.

Esta obra es de Isamu Fukui es un estudiante escritor. Como el mismo dijo Tenia que conocer la realidad de la vida en el colegio para escribir este libro. La primera publicación fue en el años 2007, Ahora prepara uno ambientado en una época anterior a la de los hechos relatados en esta novela. Isamu es un japonés estadounidense que estudia en el instituto Stuyvesant de Nueva York. Fueron algunos de sus profesores los que empezaron a correr la voz de que tenia enorme talento y una gran imaginación.

Calificación: 16 d 20

Deja un comentario