VIDEO GAMES LIVES

Escrito por
Categorías: Tecnodromo

VIDEO GAMES LIVES

VIDEO GAMES LIVES

El día esperado llego, la gente comenzaba a llegar al Teatro Metropolitan. Una vez dentro, en lo que esperaban los asistentes la señal para que diera comienzo el concierto, en diversos lugares del recinto caras conocidas comenzaban a saludarse aquí y allá… los roleros se habían encontrado, pero la plática quedaría atrás, pues el VIDEO GAMES LIVES daba comienzo…

Como un intro en pantalla, vimos un tipo live action de Pac Man, los fantasmas que eran unos tipos disfrazados con unas mantas de color, seguían al famoso personaje amarillo, que para ser exactos era Ms. Pacman, ella corría y corría, por diversas ciudades, pero al final todos sus intentos fueron fallidos. Terminado este video, las luces poco a poco se fueron debilitando. Y la orquesta comenzó a cargo de Emmanuel Fratianni, nuestros oídos se deleitaron con la música de los videojuegos clásicos, aquellos juegos que nos acompañaron hasta convertirnos en el gamer que somos ahora.

El set list comenzó con  Pac man, este juego nos hizo recordar lo divertido que era huir y perseguir, luego en un corte brusco Space invaders, y sin esperarlo nos sorprendieron con el tema de Tetris 2 recordándonos los cientos de horas haciendo líneas, y ya entrados en calor el tema de Frogger hizo su aparición musical. Terminando este épico intro musical Tommy Tallarico invito a dos gamers a jugar Froger con música en vivo, lo intentaron, no con mucho éxito, al ve esto Tommy tomo el control y demostró ser un experto en hacer llegar al otro lado a las pequeñas ranitas todo un Old School.

Tallarico junto con su guitarra acompañaría a Fratianni y a nosotros nos contaría que es lo que estábamos por escuchar.

Vimos a Metroid en las pantallas, seguido por Metal Gear Solid, la evolución en sus melodías, en sus gráficos y sus protagonistas nos recordaron que los personajes Samus y Snake siempre están listos para continuar la aventura y la acción dentro de nuestras consolas.

VIDEO GAMES LIVES

Una leyenda apareció, consentido por muchos gamers, y jugado por más de una generación, sonó Megaman, la música nos recordó cada una de sus entregas, no todas fueron buenas pero Megaman es una leyenda.

Donkey Kong, nuestro gorila consentido, su música nos trae recuerdos al igual que Star Craft, Chrono Trigger y Chrono cross que también se hicieron presentes.

Un juego que supuestamente sería el último (como su nombre lo anuncia) y hasta ahora continua más que presente más por música. Final Fantasy, introducido por el pianista, Martin Leung, nos llevo a recorrer y recordar esos mundos.

La pieza que no quiso quedarse fuera, un juego consentido por muchos, tardo más en aparecer, Zelda llegó y nos hizo recordar cada una de sus versiones.

Quién llego a toda velocidad fue Sonic, y un mix de sus temas principales que nos llevo rapidísimo a diversos mundos y a diversas aventuras. Acto seguido uno de los personajes que todo gamer conoce por muy novato que sea identifica su música, llego con la orquesta, por supuesto Mario Bros. La música nos guiaba por diversos castillos donde pasamos muchas aventuras, a través de trampas y superando a diversos enemigos e incluso descubriamos atajos que nos llevarían a rescatar a la princesa, aunque algunas veces el tiempo nos alcanzara y la música nos dijera que hay que apresurarnos. Claro que también tuvimos a Mario Cars, donde perdimos algunos amigos y ganamos otros con Mario Galaxy.

Martin Leung, nos demostró su habilidad en el piano, con los ojos cerrados interpretando temas de Mario a toda velocidad.

VIDEO GAMES LIVES

Pero la ternura llego, y uno de los temas de Kingdom Hearts que acompaño de la mano el clásico tema de Walt Disney y sus personajes épicos que parecen dentro del juego, Mickey, La Sirenita, El Rey León, Bambi, Pinocho, Peter Pan, La Bella y la Bestia, Cenicienta, Blanca Nieves entre otros, con quienes emprendimos la aventura para ayudar a Sora en su camino.

Las peleas llegaron, y el tema de Street Fighter 2, hizo que los chelos hicieran headbanding, este tema nos hizo recordar las tardes en la farmacia o en la tiendita de la esquina, escogiendo a nuestros peleadores favoritos Ryu o Ken.

Casi terminaba el concierto, Halo y Castlevania hicieron que el piso del metropolitan vibrara de la emoción, mas por este ultimo. No podía terminar el concierto sin antes escuchar un clásico. Por supuesto un tema icónico de Final Fantasy VII tenía que cerrar, la orquesta, Leung y Tallarico se unieron, mientras en pantalla cosplays de Cloud, Aerith, Tifa y sus amigos aparecían al compás de la música y por supuesto, algún chocobo se coló al concierto.

Pero el momento más emocionante fue cuando al unisono el nombre de Sephiroth, lleno todo el recinto.

VIDEO GAMES LIVES

También tuvimos momentos para recordar, hubo momentos cómicos, el VS, por ejemplo donde nos mostraban ¿qué pasaría si Sonic estuviera en Pac Mac o Donkey Kong se enfrentara en Mortal Kombat?

Tommy Tallarico menciono detalles muy importantes para que la gente que no conoce el mundo del Gamer se dé la oportunidad. – No solo son juegos de niños, no son solo sonidos, no son solo imágenes, esto va mucho más allá. – dijo.

A través de la música se puede aprender y comenzar a conocer, es un poder muy especial, a través de ella vamos a lugares inimaginables y los sentimientos y emociones se sienten con más intensidad, y si no me creen, realicen el experimento. Cuando jueguen, háganlo sin sonido, a ver si se siente igual.

Describir en palabras lo que se vivió durante el Video Games Lives es muy complicado, la música hay que vivirla, disfrutarla con los cinco sentidos, espero que les haya gustado para que el próximo año nos volvamos a ver por allá y los que no fueron se animen.

VIDEO GAMES LIVES

¿Qué opinas?