VALIENTE / BRAVE

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

VALIENTE / BRAVE

Nuevamente Pixar Animation Studios, trae a la pantalla grande una historia emotiva y con un tema conmovedor, en esta ocacion nos lleva a Escocia, en una era medieval, con castillos, armas, escudos, tradiciones etc.

Es la primera película de Pixar donde  una fémina es protagonista, si no me creen hagan memoria y no lo encontrarán.

Nota: Monsters Inc no cuenta pues los protagonistas son Mike Wasausky  y James P. Sullivan, Buu es personaje secundario.

Como es de esperarse, no empezara la película sin antes disfrutar de un corto el cual se titula La Luna,  un corto que disfrutaras mucho.

En esta ocacion nos relatan la historia de Merida, la hija del rey Fergus del Clan DunBroch y la reina Elinor, la cual sueña con libertad y aventuras, lo cual la llevara a tomar ciertas decisiones y acciones que pueden afectar no solo su destino si no de la nación en donde es princesa.

La película inicia en el cumpleaños de Merida cuando es pequeña y esta acampando con su familia y algunos guardias, ahí veremos la relación de estos tres personajes la cual es cordial y amorosa; en esta memorable ocasión como obsequio de su padre, recibe su primer arco. Y el momento es empañado con la aparición de … ( eso mejor descúbranlo)

De ahí da un salto hasta que Merida ya es toda una adolecente y princesa en edad de ser pretendida por un príncipe de las otras tres tribus que están en la nación; Lo cual no es del agrado de la princesa. En esta época vemos que la Reina a tenido trillizos y son la locura del castillo, y sobre todo de la panadería. Estos tres jóvenes príncipes es un aporte muy atractivo y cómico en la película.

Todo este tiempo que a pasado Elinor a educado a cada momento a Merida, la cual no esta muy agusto con esta parte de ser princesa, y empeora el asunto al saber el día en que vendrán los primogénitos de las demás tribus a pretenderla. Para poder huir de esa tradición discute con su madre, y al no llegar a una conclusión satisfactoria para ella, sale huyendo en busca de un milagro que logre cambiar ese destino ya pactado en su vida, así que llega hasta la casa de una bruja a la cual le pide el deseo de que Elinor cambie, y eso  detenga la opinión-tradición de casarla con uno de los primogénitos, el cambio que ella pide se le concede pero como bien dicen Cuidado con lo que pides, y si pides algo se especifico, el deseo no sale como ella lo esperaba y de aquí surgen varias situaciones que acercaran nuevamente a la Reina y a la Princesa, siempre y cuando se entiendan y escuchen la una a la otra.

Pixar tiene esa formula de no solo crear una película emotiva sino con ella hacerte reflexionar tocando esa parte sensible de tu ser.

Es una vista obligatoria para estas vacaciones aunque bueno esta por ser empañada por Batman, que se estrena próximamente.

Lo curioso de esta película es que al final en los créditos aparecen los nombres de las personas que prestaron la voz para el doblaje latino lo cual eso lo veías si esperabas a estar casi al final. Creo que es un buen detalle.

Calificación 17 de 20

¿Qué opinas?