V for Volume

Escrito por
Categorías: Rol & Rock

V_FOR_VOLUME


V for Volume es la banda pop/rock más prometedora de Colombia. Hacen su música en español e inglés. No es lo que uno esperaría de un grupo que creó su sonido en el ámbito underground de Bogotá, Colombia, en medio de los Andes. Pero es un hecho que para los ciudadanos del mundo, la música es un lenguaje universal.

Fue por eso que cuando cinco amigos – de ascendencia Judía, Árabe, Alemana y Española – se reunieron para formar una banda, decidieron cantar en inglés, el idioma universal del rock & roll. Y al hacerlo, sacudieron hasta las raíces los cimientos del rock Latino.

El baterista Jonathan Specktor, el bajista Hans Vollert, el guitarrista Juan Camilo Osman, el guitarrista y programador Nicolás Corredor y la cantante María José Camargo comenzaron a hacer música juntos, como lo han hecho incontables grupos antes: en sus garajes, en el colegio, en bares, en interminables presentaciones y en concursos de bandas.

Se nutrieron de hardcore, metal, punk, pop e inevitablemente de un poco de Colombia. Aunque el grupo canta predominantemente en inglés, el español también aparece en sus canciones cuando la música lo pide.

Su música es universal y sus letras vienen desde el corazón, dice David Bendeth, productor de Carl Cox, Paramore y Papa Roach. María es una estrella en ascenso. No pierdan de vista a este grupo!.

Sin embargo, el éxito de V for volume no es sólo entre la crítica. El grupo ha compartido el escenario con artistas como Green Day, Jamiroquai y Zoé, y sus canciones y videos han llegado a la cima de los listados de radio y MTV. Con el sencillo Cheap Universe ganaron el premio de Radio CAN por Mejor canción en inglés del 2010.

{mp3}V FOR VOLUME – Cheap Universe{/mp3}

Ahora toca el turno a México de conocer la propuesta de V for volume, con el tema promocional que ha colocado a la banda en la cima del éxito, además de que se prepara ya la salida de Providence en Estados Unidos y América Latina, apoyados por el sencillo Cheap Universe y una gira por Norte y Sudamérica.

Ya el grupo ha ganado seguimiento en la red en sitios tan lejanos como Australia, Alemania, Argentina y por supuesto, Inglaterra y Estados Unidos.

La letra V… queríamos algo grande, dice la banda, hablando tanto de su sonido como de ellos mismos.

 Nos encanta el volumen! Súbanle!

 

Deja un comentario