Una obra maestra es reeditada

Escrito por
Categorías: Rol & Rock

Una obra maestra es reeditada

Ya salio a la venta una de las obras maestras del rock, si, estamos hablando de «Exile on Main Street», un doble álbum que vuelve a publicarse ahora con diez temas inéditos.

Exile on Main Street se comenzó a grabar a mediados de julio de 1971 en una casa que el guitarrista Keith Richards alquiló en el sur de Francia después de que la banda decidiera marcharse de Inglaterra por graves problemas con el fisco. Además, Richards comenzó a consumir grandes cantidades de droga hasta el punto de que se mantenía varios días despierto, haciendo que los Stones tuvieran grandes dificultades para concentrarse.

los Stones abandonaron Inglaterra por consejo del príncipe Rupert Lowenstein, asesor financiero del grupo, amigo de Mick Jagger y descendiente de la familia Rothschild. Perseguían evitar de este modo la bancarrota debido a los impuestos elevados y a las importantes deudas que habían contraído con el fisco británico desde principios de 1970, durante el gobierno laborista de Harold Wilson. El príncipe analizó los pros y contras de que la banda se quedase en el país y decidió recomendarles que por su bien se mudaran por dos años a Francia.

Al estar hospedados en Francia, decidieron buscar un lugar para grabar, sin embargo al no encontrar un lugar apropiado para las sesiones del disco, los Stones decidieron acondicionar el sótano de La mansión de Richards en Nellcôte, ubicado en la ciudad de Villefranche-sur-Mer, cerca de Niza y Cannes. (Esta había sido usada como cuartel de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial).

En la mansión también se hospedaron los técnicos e ingenieros de sonido, los músicos adicionales y las novias de ellos; en total, más de setenta personas alojadas durante un periodo casi cinco meses

Pasaron bastantes anécdotas para lograr la producción de este disco que salió a la venta en 1972,  ahora podemos adquirirlo Reeditado en todas las tiendas de música para el deleite de nuestros oídos, se los recomendamos ampliamente.

¿Qué opinas?