Un documental para la comunidad rolera – Dungeons & Dragons: A Documentary

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

dungeons-dragons-doc.jpg

2014 marca el 40 aniversario de Dungeons & Dragons, el juego que introdujo a millones de juegos de rol y, por supuesto, a innumerables niños adoctrinados con mensajes clandestinos de culto al diablo y el ocultismo.

Con motivo de este viaje de cuatro décadas de la imaginación, un grupo de cineastas armaron o más bien están armando un documental, le da un vistazo más de cerca al creador Gary Gygax, la historia del juego, y su influencia más allá de la mesa del comedor y su impacto en la cultura moderna.

Como descripción de los realizadores dicen: Imagina The Social Network, la creación de Facebook, pero nadie termina millonario.

{vimeo}46520671{/vimeo}

La historia de Dungeons & Dragons se remonta a 1974, cuando un zapatero de Wisconsin y un estudiante de la universidad de Minnesota se unieron para crear un juego de guerra. Su meta era vender 1000 copias. El resultado de su esfuerzo fue, bueno… nada menos que histórico.

En 1985, TSR había revolucionado la industria del juego y estaba vendiendo más de 100.000 copias al mes en 22 países. A finales de esa década, D&D había convertido en un fenómeno cultural. TSR estimado 90.000.000 personas estaban jugando D&D en todo el mundo.

TSR era un nido de creatividad, que atrae a algunos de los mejores artistas comerciales de todo el mundo. Sin embargo, nada de este tamaño se realiza sin dificultad. La historia de TSR es uno de los eventos más desafortunados dentro del medio, la arrogancia, la traición, la codicia y la angustia. A finales de la década de 1980, la mayoría de la gente que construyó la empresa había sido forzada a salir, muchas personas que viven sólo con el legado y ninguna de las riquezas.

A través de entrevistas con personas que vivieron esta historia y una investigación exhaustiva, Dungeons and Dragons: A le dará otra perspectiva.

Pero la historia de Dungeons and Dragons es sólo la mitad de la historia. En un sentido muy real, Dungeons & Dragons cambió el mundo. Desde sus primeros años, Dungeons and Dragons se convirtió en un campo de entrenamiento para las carreras en los reinos de la imaginación y ha influido en generaciones de programadores informáticos, diseñadores, escritores, actores y muchos otros.

Su efecto en la sociedad se puede ver en todo, desde juegos de computadora a las teorías pedagógicas modernas y tratamiento para el TEPT. A través de entrevistas con personalidades públicas, psicólogos y sociólogos, D&D: AD explorará cómo este juego ha tocado las vidas de todas las personas, incluso si nunca han jugado el juego.

Deja un comentario