TRON EL LEGADO Los personajes!

Escrito por | Categorías: Oraculo Visual

TRON EL LEGADO Los personajes!

Hola amigos, como habíamos prometido vamos a estar poniendo aquí en Los Hijos del Rol, información que te valla adentrando al mundo de TRON EL LEGADO.


Ahora en esta ocasión vamos hablar de los personajes que van hacer historia este 25 de diciembre en IMAX 3D , que son KEVIN FLYNN , SAM FLYNN, CLU, QUORRA, CASTOR, ALAN BRADLEY, JARVIS, RINZLER y la hermosa SIRENA / GEM.

Si quieres saber todo TODO sobre ellos da click en leer mas!


KEVIN FLYNN (Jeff Bridges)

Uno de los genios originales de la informática, este desarrollador de videojuegos que abrió un nuevo camino al crear el mundo digital de la Red -convirtió a ENCOM en una superpotencia y luego desapareció en 1989 sin dejar rastro.

El brillante desarrollador de videojuegos Kevin Flynn siempre deseó lo mejor de ambos mundos: el digital y el real. Tras convertirse en el primer ser humano en ingresar al extraordinario mundo digital de la Red, Flynn concluyó que la mejor manera de lograrlo era combinar ambos mundos. Así creó el sofisticado programa CLU 2.0, que utilizaba en secreto para diseñar un universo utópico que combinara los más altos ideales del mundo humano y del digital. El niño prodigio que durante el día dirigía la mega corporación, de noche se transformaba en el desarrollador de la Red. Pero en 1989, Kevin Flynn desapareció misteriosamente. Ahora atrapado en un mundo que él mismo creó, todo lo que puede hacer es esperar y anhelar que algo cambie para que él vuelva a tener la posibilidad de regresar a su hogar y de volver a ver a su hijo.


  • Jeff Bridges vuelve a interpretar el papel al que dio vida, 28 años atrás, en TRON de 1982, quizás el lapso de tiempo más largo transcurrido en la historia del cine entre que un actor creara y volviera a dar vida a un personaje.
  • En TRON: EL LEGADO, Jeff Bridges se reúne con sus camaradas del film original: Bruce Boxleitner, quien interpreta a Alan Bradley, y Steven Lisberger, el director y creador de TRON, que ahora produce TRON: EL LEGADO.
  • El personaje de Jeff Bridges, Kevin Flynn, reside en las Lejanías, un oscuro y traicionero territorio fuera de la Red, en una casa refugio con vista a lo lejos de la resplandeciente silueta urbana de la Red.

SAM FLYNN (Garrett Hedlund)

El único hijo de Kevin Flynn, un joven aventurero y rebelde de 27 años de edad, atormentado por la desaparición de su padre, y que ha decidido alejarse del dinero de ENCOM.

El único hijo de Kevin Flynn, Sam, nació en 1983 y, hasta la desaparición de su padre en 1989, mantenían un fuerte y estrecho vínculo. Kevin lo era todo para Sam, quien parecía destinado a seguir los pasos de su iconoclasta padre. Cuando Kevin desapareció, su amigo y colega de ENCOM, Alan Bradley, fue como un padre sustituto para Sam. Ahora, 20 años más tarde, Sam es un irritado joven solitario que prefiere saltar desde un edificio o conducir su motocicleta a toda velocidad antes que enfundarse en un traje y adentrarse en las intrigas corporativas de ENCOM. Cuando Bradley le informa a Sam que ha recibido un mensaje que sin lugar a dudas procede de su padre, Sam comienza a explorar la vieja galería de videojuegos y pronto se encuentra sumergido en el mundo cibernético que ha mantenido encerrado a su progenitor durante los últimos veinte años. Allí, en lugar de tener que enfrentar a los ejecutivos de una corporación, deberá hacer frente a un universo digital que escapa a todo lo imaginado, y tendrá la oportunidad de hallar y rescatar a su padre, que creyó que lo había abandonado años atrás.


  • Como enfundarse en los ceñidos trajes era un proceso sumamente trabajoso y que requería de mucho tiempo, se proveyó a Garrett (y a sus colegas) una tabla especial para que pudieran recostarse y levantar los pies sin dañar el traje.
  • Hedlund debió entrenarse en la conducción de motocicletas, combate cuerpo a cuerpo, acrobacias con cables, capoeira y parkour para prepararse para el papel del deportista extremo Sam.
  • Hedlund y su co-protagonista Wilde, soñaban con trabajar juntos desde que se conocieron siete años atrás, cuando cada uno estaba trabajando en su primer proyecto cinematográfico.

CLU (Jeff Bridges)

Un programa maestro creado a imagen y semejanza de Kevin Flynn para ayudarlo a supervisar la expansión del mundo digital de la Red.

Cuando Kevin Flynn creó el primer programa Clu, fue para hallar pruebas de que el jefe de la compañía le había robado sus mejores ideas. Pero en el viaje de regreso de Flynn al mundo real, el primer Clu no sobrevivió. De manera que Flynn volvió a crear una versión mejorada, el CLU 2.0, para supervisar la creación de un universo utópico donde coexistieran el mundo digital y el mundo humano. Pero, al igual que con tantas otras creaciones bienintencionadas, las cosas no resultaron según lo planeado. Ahora, a Clu ya no lo contenta ayudar a Flynn en su creación… sino que desea que desaparezca y que todo este mundo nuevo sea suyo.


  • Como Flynn creó el programa CLU en 1984, éste conserva la imagen de su creador a sus 35 años: gracias a una increíble tecnología se construyó una versión digital de Bridges que logró detener el tiempo.
  • Jeff Bridges es el primer actor en la historia del cine en interpretar un papel junto con su yo más joven.
  • La nave de guerra de Clu, el Rectifier, es tres veces más grande que un portaaviones y transporta a todo el ejército del avatar villano.

QUORRA (Olivia Wilde)

Un programa único que funciona como confidente de Kevin Flynn y a veces se desempeña como guerrera, ayudándolo a sobrevivir en el exilio.

El programa único Quorra es como una hija sustituta para Flynn: una confidente con una gran inteligencia, curiosidad y una habilidad para luchar capaz de arrollar a cualquiera. Flynn le enseña cosas sobre el mundo exterior y, a cambio, ella le ofrece una lealtad incondicional. Sin embargo, como resultado de su instrucción, Quorra adquiere el ansia de conocimiento de Flynn y ahora anhela conocer el mundo del ‘usuario’ que se abre más allá del reino de lo posible. De manera que, cuando Sam se cruza en su camino, ella cree que es la persona que estaban esperando

  • Olivia Wilde demostró un talento innato en el entrenamiento de artes marciales; incluso los dobles de riesgo estaban impresionados con su desempeño y le recomendaban que continuara con el entrenamiento cuando acabara el rodaje.
  • Olivia Wilde se deleitó en su papel y la exigencia física de su personaje, y participó en las secuencias de lucha, demostrando estar a la altura de Hedlund en cada movimiento; pero al haber entrenado con zapatos de tacón bajo, cuando debió enfundarse en el traje de Quorra, con sus tacones de diez centímetros de alto, debió recomenzar todo el entrenamiento.
  • Es quizás más conocida por su papel como la doctora “Thirteen” en la consagrada serie dramática de televisión nominada a los premios Emmy® “House”, que protagoniza junto con Hugh Laurie, de manera que interpretar personajes complejos como Quorra no es nada nuevo para la joven actriz.

CASTOR (Michael Sheen)

Un programa flexible y extravagante dueño del End of Line Club, el club nocturno de la Red.

El programa Castor está diseñado para albergar una gran cantidad de información y poder adaptarse y sobrevivir en un entorno siempre cambiante. Esta combinación especial de cualidades, lo convierte en el programa perfecto para regentear un bar. Por tanto, Castor es el dueño del End of Line Club, el bar que se encuentra en la cima de la torre más alta de la Red. Es histriónico, descarado y algo más que sospechoso: Castor siempre busca amoldarse a lo que el otro espera de él, lo que le da la oportunidad de sacar provecho de casi cualquier transacción. ¿Amigo o enemigo? Pues eso podrá depender de qué tanto él desee lo que el otro tiene para ofrecerle.


  • Sheen mencionó a varios presentadores que lo inspiraron para crear el personaje de Castor: desde Mae West hasta Ziggy Stardust.
  • Sheen vio la película original TRON en Gales, cuando tenía cerca de doce años de edad y de inmediato se convirtió en un admirador de la película, pero jamás se imaginó que algún día tendría la oportunidad de interpretar un papel en esta aventura de alta tecnología.
  • El End of Line Club se rodó en un enorme set que se construyó para la película, con la participación en vivo del dúo francés Daft Punk y cientos de extras.

ALAN BRADLEY (Bruce Boxleitner)

Colega de Kevin Flynn durante los años dorados de la compañía y ahora un “relegado” ejecutivo de ENCOM que, tras la desaparición de Kevin, se desempeñó como tutor de Sam.

En los negocios es mejor tener cuidado al mirar hacia el futuro, porque los genios de ayer, hoy pueden convertirse en viejas glorias del pasado. Casi 30 años atrás, Alan Bradley pasó de ser un prometedor programador de software a co-dirigir ENCOM. Pero tras la desaparición de Kevin Flynn, Bradley comenzó a perder el control del directorio, el cual ahora prácticamente lo trata como un inevitable fastidio. Del mismo modo, en su vida personal, toda la autoridad de la que gozaban sus opiniones sobre la vida del joven Sam Flynn, ahora son recibidas como consejos injustificados por parte del joven. De manera que por su propio bien (como por el de Sam), Bradley espera que la señal que interceptó, proveniente de la galería de juegos de Flynn, verdaderamente sea el camino que traiga a Kevin de regreso.

  • Boxleitner retoma el papel de Alan Bradley al que dio vida en la película TRON de 1982.
  • Para algunas secuencias retrospectivas de la película, y gracias a los esfuerzos de los expertos estilistas, maquilladores y animadores por computadora, también se transformó al actor en una versión más joven de sí mismo.
  • La experiencia de Boxleitner en largometrajes de aventura de alta tecnología no se limitó a las películas TRON y TRON: EL LEGADO, sino que además cobró renombre como John Sheridan en la exitosa serie futurista “Babylon 5”.

JARVIS (James Frain)

El principal secuaz de Clu: un idóneo programa de recopilación de datos.

En el nuevo orden de la Red —al igual quizás que en todo orden mundial— el conocimiento es poder, y en el reino de Clu, la información es, por lo general, suministrada por su programa mano derecha y jefe de inteligencia, Jarvis. Diseñado para robar datos secretamente e informar de ello a Clu, Jarvis parece ser pura reverencia y zalamería… En este nuevo universo oscuro, la codificación de un programa no siempre es tan evidente, de manera que es mejor verificar más de una vez lo que está escrito en el disco del programa antes de emitir un juicio sobre cuáles son los motivos que lo mueven.


  • Para Frain no es nada nuevo encarnar a un personaje que se halla al servicio de un poderoso soberano: en la película Elizabeth, dio vida al embajador español de Elizabeth I, Alvaro de la Quadra; en la serie “The Tudors” interpretó a Thomas Cromwell, bajo Enrique VIII; y en la serie “True Blood” encarnó a Mott, quien se hallaba al servicio del rey de los vampiros.
  • Los cascos utilizados por Frain y los demás personajes fueron diseñados especialmente para coordinarlos con los personajes y el aspecto de TRON: EL LEGADO; no se utilizaron cascos de utilería.
  • Los programas fieles a Clu, como el personaje de Frain, visten trajes y conducen vehículos iluminados con luces naranjas, rojas y amarillas: los colores del reino de Clu; mientras que los colores de los habitantes de la Red y su entorno son el blanco, el azul y el plateado.

RINZLER (ANIS CHEURFA)

El secuaz más feroz e implacable de Clu: un intrépido guerrero que mantiene una lealtad incondicional a Clu y su régimen.

Como el principal protector, ejecutor de órdenes y guerrero supremo de Clu, Rinzler es un programa que posee habilidades de combate superiores y una personalidad infatigable e indestructible. Oculto debajo de su casco y siempre en actitud guerrera, el misterioso Rinzler no tiene mucho para decir: sus acciones valen más que sus palabras.


  • Anis Cheurfa, quien interpreta a Rinzler, es un artista de artes marciales reconocido mundialmente y considerado un pionero de los saltos acrobáticos en las artes marciales.
  • Rinzler es el jugador de élite en los juegos de la Red y posee la habilidad de dividir su disco en dos armas diferentes
  • El casco de Rinzler le cubre completamente el rostro y la cabeza: nunca se lo ve sin él.

SIRENAS / GEM (Beau Garrett)

Gem es la más importante de los programas Sirenas —hermosas como las sirenas de la mitología griega— que preparan a los programas para luchar en los juegos de gladiadores de la Red

El programa Gem pertenece a un grupo denominado “Sirenas”: su objetivo es preparar a los demás programas para los retos de gladiadores que tienen lugar en la Red, otorgándoles su armadura y un disco. Son además el último rostro amable que quizás lleguen a ver los programas si el resultado en los juegos no llega a ser favorable. Gem y sus hermanas son siempre invitadas al bar End of Line Club de Castor. Mujeres de pocas palabras, no es fácil saber si la belleza de las Sirenas va más allá de lo superficial. ¿Se traen algo más entre manos?

  • Los altísimos tacones rectos de los trajes de las Sirenas presentaron todo un desafío para Beau Garrett (Gem), a quien se la podía ver practicando caminar en las escaleras del End of Line Club antes de rodar sus escenas.
  • Las Sirenas debieron trabajar junto con un coreógrafo para coordinar y sincronizar sus pasos y gestos, de modo que sus movimientos fueran idénticos.
  • Requirió de todo un equipo de estilistas y maquilladores —además de dos vestuaristas que debían ayudarlas con sus trajes— y cerca de tres horas para transformar a las actrices en Sirenas.

¿Qué opinas?