Singer–songwriter – Maaya Sakamoto – RolCast

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Singer–songwriter – Maaya Sakamoto – RolCast

Si te haces llamar “otaku”, este nombre te debe de sonar de uno o varios lugares. Si no, solo te diremos que Maaya Sakamoto es una de las actrices de doblaje, o seiyuu, más famosas de Japón.

Pero no solo es la intérprete del opening de Escaflowne o la voz de Aeris en Advent Children, es también una cantante por derecho propio como lo demuestra en este disco nuevo llamado “Singer-songwriter”, el primer álbum de canciones originales en salir a la luz en más de dos años, lanzado el 27 de marzo.

 

Como se adivina desde el título, Maaya es compositora y letrista de todos los cortes, pero además es la productora y arreglista de los coros de las 10 canciones que vienen en este CD, que son del pop-balada melancólico al que nos tiene acostumbrados cuando no está colaborando para algún anime. Para los iniciados, hay que pensar en “Hemisphere” con un poco más de violines, pianos y guitarras y la ocasional canción más rockera que el resto.

 

El disco se vende en dos ediciones: la regular que cuenta solo con el CD, y la especial que tiene además un documental llamado “Road to SSW” y el video de Nicola, una de las canciones de este álbum.

 

En esta ocasión especial donde lo mejor se junta con lo más nuevo por supuesto el Rolcast no podía faltar. Es de verdad una recomendación que no puedes dejar pasar si te gusta el pop en general.

 

¿Qué opinas?