Cyn Distorsion & Los Drama Queers

Escrito por
Categorías: Rol & Rock

¡Hola, Hijos del Rol! Les traigo las recomendaciones musicales, esto gracias a que el pasado sábado tuve la oportunidad de estar en el Doberman del centro, el cual está en una ubicación perfecta: Madero 20, sexto piso. Así que, les recomiendo el lugar. Por seguridad y problemas de transporte, tanto como para llegar como para salir, no se preocupen; además se siente como ir al cine, pues en la torre donde encontramos el lugar hay muchas opciones: desde bares para bailar, algunos con billar o terraza, y de rock que es de lo que les hablare en esta nota. Entre las bandas que se presentaron en el lugar, 2 llamaron mi atención de tal manera que hoy se las voy a recomendar.

 

Los drama queer De verdad no sabía que esperar. Cuando vi a un miembro del grupo, del sexo masculino, con un vestido de niña, llegué a creer que quizás estaban recurriendo a esto ante la falta de talento musical, pero por algo mi abuela y mi madre me dijeron: no juzgues un libro por su portada… y Dios, qué razón tienen.

 

Empezaron con un ritmo desenfrenado, logrando que su música empezara a hacer que moviera la patita y la cabeza.De pronto te sorprenden con una canción hermosa, cuya melodía se queda en el público mientras algunas chicas se unen a mí y también mueven su cabeza, a pesar de que ya han terminado de tocarla. Se ha quedado retratada en nuestras mentes. ¡Pum! regresan los ritmos intensos, contando con un manejo escénico que provoca la conexión inmediata con la gente, cosa que provoca que todos nos metamos de lleno a verlos, convirtiendo al escenario en un lugar propio que al mismo tiempo comparten con nosotros.

 

Lo entendí muy bien al momento que volteé y vi al lugar entero prestándoles atención, muy recomendable si ustedes gustan de la música con muchos, muchos picos; como una montaña rusa. Espero pronto los tengamos en el Rolcast, para poder hablar con ellos y entre tanto les dejo algo de su música para que juzguen por ustedes mismos lo que les he descrito.

 

 

Cyn Distorsión Siempre dicen que primero las damas, y aunque la puse en segundo lugar, la siguiente recomendación va sobre una persona que ya tengo tiempo de conocer y de verdad no es una sorpresa que el indudable cúmulo de esfuerzo por hacer un trabajo profesional acabe siendo un gran proyecto. Ella es Cyn Distorsión. Bueno, cómo poder describir a esta mujer… ¿Han visto un torbellino? Pues más o menos es lo que la representa. Con mi larga experiencia musical, encasillarla sería un crimen; etiquetar una emoción es igualmente complicado.

 

Ahora imaginen que todas sus canciones están enmarcadas por el sudor y sentimiento de ella y 3 personas más, sustancias que proveen el combustible necesario para generar la energía con la que toma el escenario; energía que está perfectamente acoplada con su banda. Logran hacer que acabes tarareando las canciones una vez que hayan terminado (Nota: mi mujer aún canta “El tren” desde ese sábado que la oímos en vivo).

 

Su magia yace en una estructura de batería y bajo que explota gracias a unas suculentas guitarras, rematando todo con la voz de Cyn. El resultado: una pegatina mental. Pueden ver el video de “El tren” pero la energía con la que se disfruta en vivo es algo que no pueden perderse.

 

 

Ahora sí, mis Hijos del Rol, los mantendré informados. Pueden darse el privilegio de ir a verlas, tomar unas cervezas, gritar, bailar y pasar un rato ameno porque de eso se trata de vez en cuando la vida y nada mejor que adornarla con música.

 

Deja un comentario