Shingo Araki ( 1939 – 2011 )

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Shingo Araki ( 1939 – 2011 )

shingo_araki

El diseñador y director de animación Shingo Araki, reconocido mundialmente por su trabajo en Saint Seiya (de Masami Kurumada) y Versailles no Bara, falleció el miércoles 1 de diciembre.   a los 72 años de edad víctima de un fallo circulatorio agudo.

Gracias a su trabajo hizo conocido uno de los animes más exitosos de todos los tiempos: Saint Seiya. Más conocido en América latina como Caballeros del Zodiaco. Araki modificó en parte la creación de las armaduras de bronce de los caballeros y su funcionamiento, estilizándolas para el anime más que en el manga.

Junto con Michi Himeno conformó una de las parejas doradas del anime y crearon en 1975 Araki Production. En 1978 fue el director de animación de Goodbye Battleship Yamato: Warriors of Love.  Además, el dúo dorado del anime colaboró en la serie original de Saint Seiya  y Saint Seiya Overture.

shingo_araki

La mayoría de portales japoneses especializados en el tema informaron que la última obra basada en los dibujos de Araki se presentó días atrás en las tiendas japonesas con el primer videojuego exclusivo de Playstation 3 de Saint Seiya: Sanctuary Battle.

Además de otras animaciones, también participó en producciones americanas de  los años 80’s como Inspector Gadget, The Adventures of the American Rabbit o G.I. Joe: The Movie.

Descanse en paz Shingo Araki, su trabajo quedará por siempre.

saint_seya

¿Qué opinas?