SERES: GENESIS

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

SERES: GENESIS

Este viernes se estrena la película mexicana SERES: GENESIS una película que hace un esfuerzo por introducir al cine mexicano dentro de la Sci-Fi.

Ignorando las fuertes evidencias que muestran lo contrario, la especie humana cree que es la única en el universo.

Año 2010. Owal Technologies es la empresa líder en tecnología y patente de nuevos productos de América Latina, fundada por el prestigiado y misterioso Profesor Owen, Presidente de la misma.

Junto a su mano derecha, Mariel, forman una división secreta para investigar fenómenos paranormales, “División 7” En ella se encuentra un grupo de especialistas conformado por UFFO, un matemático experto en ufología, Vega, un audaz e intrépido cazador y la analítica bióloga Emma. Graco, líder de este equipo, es un arqueólogo buscando descifrar los antiguos códices del Rey Pakal, uno de los últimos reyes Mayas y conocido por profetizar en su calendario el final de los tiempos con fecha exacta, día y hora.

Al comenzar a suscitarse extraños acontecimientos sobre actividad paranormal, el equipo de Owal deberá trabajar de inmediato en atar los lazos que unen a los fenómenos  paranormales con las antiguas profecías de nuestros ancestros, y descubrir así que, desde el principio de los tiempos, ellos han estado entre nosotros”.

Seres: Génesis, primera parte de la saga.

Para ver el trailer y la critica del Oráculo visual da click aquí o en leer mas.

El Oráculo Visual opina:


SERES: GENESIS es una película mexicana que está hecha por manos de jóvenes mexicanos.

Dirigida por Ángel Mario Huerta joven director que llevo la película “Inspiración” con Barbará Mori y Arath de la Torre a pantallas internacionales, se aventura a realizar el que sería el largometraje de ciencia ficción de México en la actualidad.

Con Huma Films, Huma Comic House y Magic Arts Studios este joven director empieza la travesía de crear SERES una serie que tendrá lugar en el cine, televisión y comics.

Este viernes 24 de septiembre se estrena en México la primera parte de esta saga SERES: GENESIS, una historia que nos llevara a distintas partes de México, contándonos la historia de un grupo de investigadores liderados por un Profesor Mateo G. Owen en la búsqueda de los presagios del Rey Pakal de la cultura maya, cosa que los llevara a descubrir uno de los secretos más importantes e indescifrables del futuro.

No cabe duda que el cine mexicano esta tachado y mal catalogado por producciones que tuvieron que ver en los años 80’s y 90’s (cine de ficheras y demás) el Oráculo Visual viendo este panorama y siendo lo más objetivo posible, invita antes que nada al público en general a formar su propio criterio.

Así que de ninguna manera se va a ver condescendiente en las palabras que el oráculo va a citar a continuación.

No cabe duda que la producción de SERES: GENESIS tiene una buena historia en sus manos, vende los primeros 5 minutos de película y otros 15 en la mitad.

Existen en la película algunos gag’s que para el oráculo visual se debieron de quedar en la casa de postproducción, algunos personajes salieron sobrando y a otros les falto esa personalidad que los hubiera caracterizado de una mejor manera, como por ejemplo lo es Uffo si lo hubieran hecho mas geek y menos chick este personaje hubiera sido el favorito de todos los roleros.

SERES: GENESIS con su propuesta apocalíptica intenta jugar con una historia que espero firmemente la restauren (ya sea en TV o en su secuela para cine “Extinción”) ya que da para más; a no más de uno les llama la atención estar viviendo cerca de seres que vienen a este planeta nada más para molestar, pero jugar con una historia que podría ser comparada con unos “Expedientes Secretos: M” o ser superada en efectos visuales contra “Cloverfield” o cualquier serie de “battlestar galáctica”

Comparado con el cine americano se nota que se hace un esfuerzo para llegar a los estándares en postproducción pero en conjunto, hay en la película secuencias que se ven muy bien orquestadas y otras que nos dejan mucho que desear, esto solo nos dice que estamos haciendo nuestros pininos en este género por así decirlo y que al fin y al cabo seguirá siendo un esfuerzo.

Datos adicionales:

● En el 2008 se realiza la filmación, con locaciones en la ciudad de Monterrey, N.L.

● Fue la primera película mexicana de ciencia ficción, con escenas filmadas en pantalla verde.

● Dentro de la historia, se usan los presagios del Rey Pakal, una parte muy importante dentro de la cultura maya.

● Todo el equipo de producción de Seres Génesis son jóvenes mexicanos.

● El último trabajo del actor Arturo Delgado, quién interpreta al cazador Vega. Poco tiempo después de haber terminado la filmación, falleció.

● Hay proyectos para continuar la saga tanto en cine, como en cómics y televisión.

¿Qué opinas?