Se imaginan una trilogía de Batman de Tim Burton

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Nos acabamos de enterar que Michael Keaton y el director Tim Burton que los vimos hace muchos años trabajar juntos en Batman de 1989, estaban trabajando en una secuela más del caballero de la noche.

Dado el éxito de 1989 se hizo una secuela en 1992. Debido a esto, estos dos personajazos se reunieron para una tercera entrega de Batman del universo de Tim Burton. Pero Warner Bros decidió frenar el proyecto porque buscaba una interpretación más familiar de Batman. Esto dio lugar a que Keaton y Burton abandonaran la secuela.

En un entrevista que tuvieron nuestros ninjas con Keaton, dijo que el plan original de la tercera película era una historia que se basaba más en los orígenes del murciélago, similar a la de Frank Miller: Batman: Año Uno.

“Uno ve el trabajo que hizo Christopher Nolan, y es exactamente lo que yo quería hacer cuando estaba teniendo mis reuniones sobre la tercera película,” explica el actor, “había dicho que quería ver como Batman empezó, podría ser brillante pero Warner Bros decidió no quería hacerlo”.

En el 2000, el estudio reconsideró y contrató a Darren Aronofsky (Cisne Negro, El Luchador ) para dirigir una adaptación de Batman: año uno. Este proyecto fue abandonado a favor de Batman vs. supermán, que más tarde se vino abajo. Esto dio a Nolan la oportunidad de dirigir Batman Begins (inicia) en 2005.

Así que podemos decir que esta serie de hechos hicieron que tuviéramos esta excelente trilogía que culminará hasta el 2012, refiriéndonos a la de Christopher Nolan, pero ¿qué hubiera pasado si Tim Burton hubiera tenido el voto a favor de la Warner Bros?

Deja un comentario