Resumen de la Conferencia de Microsoft en el E3 2011.

Escrito por
Categorías: Tecnodromo

Ha comenzado el E3 2011 y con ello las conferencias de las 3 compañías grandes. Comenzaremos con la de Microsoft.

La conferencia comenzó con la presentación del tan esperado Modern Warfare 3, el cual estará llegando el próximo 8 de Noviembre, además, Microsoft tendrá exclusividad “temporal”, queremos imaginar, del contenido descargable para cuando este salga.

 

Después se nos mostro a una Lara Croft sufriendo mucho en el nuevo juego de Tomb Raider que al parecer llegará hasta el 2012… es difícil dar conclusiones sobre este juego, sobre todo cuando nos hizo pensar que estábamos jugando también Uncharted, aunque, eso no le quita meritos a lo que vimos, solo digamos que esa tal vez sea la nueva línea que separe los juegos nuevos de Tomb Raider con los anteriores.

Peter Moore, un viejo conocido de Microsoft, ahora parte de EA Sports se presento en el evento (sin tatuaje alguno) y nos hablo de la conectividad que tendrán juegos como Madden NFL, FIFA, Tiger Woods y otros con Kinect.

 

Siguiendo con la misma línea de EA, se presento Mass Effect 3, uno de los juegos más esperados de este año, el cual para asombro de propios y extraños, tendrá una  MUY buena conectividad con Kinect. Fue realmente bueno el ver que los comandos de voz serán utilizados en el juego sin dejar de usar el Control para jugar. Esto, amables lectores, fue el principio de una conferencia dedicada en un buen porcentaje a Kinect.

 

Fue el Turno de Ubisoft para mostrar sus nuevos juegos, entre ellos, el Regreso de Ghost Recon: Future Soldier, el cual tendrá soporte ENTERO para Kinect. El cómo vamos a armar armas, disparar, apuntar, comandos de voz y demás cambiará la forma en la que jugamos Ghost Recon, que de ahora en adelante, tendrá soporte y conectividad con Kinect.

Lo que ahora seguiría mostrándose durante el evento sería todo lo bonito que podrá hacer Xbox Live con Kinect, cómo un buscador usando Voz, Televisión en Vivo, Youtube… todo el tiempo nos dijeron: “Tu Lo Dices, Xbox lo encuentra”, es decir, si yo digo Harry Potter, Xbox me pondrá en pantalla todas las opciones, Videojuegos, Películas, Libros y demás, todo lo que encuentre Bing, que también se incorporará a Xbox Live.


También nos mostraron algo de la UFC, pero eso realmente no valió la pena.

Uno de los juegos más esperados del año hizo acto de presencia. Gears of war 3 emocionó a casi todos en la conferencia, pero creemos que no mostro realmente nada que no se haya visto, es más, el que Gears of  War 3 mantenga el control básico nos da a entender que no quisieron arriesgar esta franquicia con Kinect.

 

Minecraft también fue anunciado y será exclusivo para el Xbox 360 y tendrá conectividad con Kinect.
Crytek nos mostro Ryse, una nueva IP que estará usando Kinect, el cual trata sobre la antigua Roma y de cómo un Héroe nacerá para traer la paz, como siempre.

Se presento Halo Anniversary, el cual saldrá este 15 de Noviembre, tendrá gráficos en HD, los mapas más populares de los demás Halo y seguramente el muy buen multiplayer al que ya estamos acostumbrados.

Para seguir mostrando todo lo que puede hacer Kinect, se mostró un nuevo juego de Fable, Fable The Journey y Kinect Disneyland, siendo el segundo una especie de tour virtual de Disneylandia para Kinect… cabe recalcar que fue muy desafortunada esta parte de la conferencia ya que los niños que estaban jugando no hicieron un muy buen trabajo con sus actuaciones.


Desde hace un año Microsoft lo prometió un juego de Star Wars para kinect y al parecer va a cumplirlo con Creces con Kinect Star Wars. Aquí pudimos ver cómo vamos, al parecer, estar viviendo toda la experiencia de Star Wars, desgraciadamente no vimos ningún Androide en escena, pero eso sí, vimos un poco de Gameplay que más o menos fue algo convincente, fue de lo más aplaudido de la noche y aunque al parecer había un poco de Lag en los movimientos del jugador y el juego, todo resulto muy impresionante.

 

Justo después de esto se nos presentó Kinect Fun Labs, Dance Central 2 y Kinect Sports Season Two.
En Kinect Fun Labs vamos a tener una serie de aplicaciones con las que podremos sacarle aún más provecho a Kinect, no solo haciendo avatares con éste, sino que también vamos a poder escanear y capturar cosas para poder jugar con ellas en Kinect, es decir, si tomamos a nuestro peluche favorito, Kinect lo escaneara y creará un modelo 3D de éste y tomara nuestros movimientos para que este se mueva dentro del juego.


Kinect Fun Labs ya está disponible para todos los usuarios de Xbox Live.
De Dance Central lo más importante fue el que se puedan importar las canciones de Dance Central a Dance Central 2, así como el que haya modo Multijugador.
Kinect Sports Season tendrá deportes nuevos y una experiencia mucho más r
eal.
Acabo la conferencia y al final se nos mostró un video Teaser de Halo 4.

 


Conclusiones: Microsoft Mostro su APOYO Total a Kinect, no mostro nada de conectividad con sus celulares y tampoco se habló mucho de lo que será Kinect para la PC. Paso lo que tenía que pasar y podemos decir que Microsoft aprovecho el buen momento que pasa, así como el futuro inmediato del Xbox 360, nada de proyectos a 1 o 2 años.

Nos Hubiera Gustado Ver: Realmente vimos todo lo que queríamos ver, de hecho creemos que hicieron falta algunos invitados especiales, pero no hubo tales más que Ice T jugando Gears of War 3. Esperábamos a Hulk Hogan.

 

Sorpresa: Minecraft para Kinect y 0 bromas acerca del problema de Sony y la PSN y los constantes Hackeos a la industria últimamente.

Mirror: Anicast

Deja un comentario